Estudiantes: Hay que llegar a la mitad del país a la que no llegamos

Tomás Hernández, secretario del Consejo Estudiantil de la UCAB, manifestó que “por encima del resultado del domingo, el movimiento estudiantil defiende valores, principios e ideas. Vamos a seguir porque no consideramos que perdimos, el movimiento estudiantil movilizó 45% de los votos, hay cinco millones de personas que creen que el país puede ser diferente y debemos ver como llegarle a la otra parte. Hay que votar por una idea, más que por una presión”.

Para el líder ucabista, “hay que seguir trabajando, no le podemos dar la espalda al país, decirles a las personas que crean, cuando este movimiento salió en el 2007, salió una nueva generación, que por encima de los intereses personales no bajaremos los brazos, creemos en el futuro”.

Hernández señaló en Unión Radio que hay que asumir las derrotas y las victorias, y aprender de cada una de las experiencias. “Estuvimos allí cuando se gana y cuando se pierde, estábamos los del comando del NO cinco minutos después de los resultados, dando la cara al país”.

“Somos hombres de ideas y principios, tenemos que dar la cara cuando se gana y cuando se pierde” sentenció el joven.

Por su parte, Luis Magallanes, estudiante de la Universidad de Carabobo y miembro del Parlamento Estudiantil, señaló que es necesario permanecer en la lucha hasta lograr los objetivos claros. “Esa votación que tiene el gobierno es su techo, porque movilizó con listas a las misiones, educadores y a los empleados públicos, pero nosotros los ciudadanos somos los que debemos ganar esta operación David versus Goliat, el juego está empatado, nos toca desempatar en el 2012 con trabajo de hormiguita”.

“Le podemos decir al pueblo venezolano, a esos cinco millones de venezolanos, que se vean en el espejo todo los días y sepan que gracias a ellos que a lo mejor no logramos los objetivos, pero se perdió la guerra, pero no la batalla”.

Destacó que la lucha regional en la entidad, que permanecieron en los sectores populares, “a esos sectores populares no crean que los vamos a dejar solos, no vamos a desmayar, estamos con ellos y ellos están con nosotros, por eso a las 11 de la mañana tenemos una rueda de prensa en nuestro comando de Guaparo y el día miércoles a las 7:30 de la noche tenemos una reunión con los ciudadanos que quieran permanecer en esto”.

“Si nos caemos siete veces, ocho veces nos paramos, y con la frente en alto seguimos luchando”, finalizó.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/index.aspx#&&NewsId=2846

Y.U.

Categoria: