Velásquez: Comprarle petróleo a Argelia, China y Rusia es traición a la patria

Señaló que no entiende como teniendo reservas de petróleo probadas hasta el año 3.000, se ve en la necesidad de comprarle 4 millones de barriles de Petróleo a Argelia, un millón de barril de Petróleo a China, 700mil barril de Petróleo a Rusia, lo cual no hay una explicación.

“No hay explicación de cómo teniendo una industria petrolera, tan fuerte, tan solida, con años de experiencia al servicio de los venezolanos, ahora nos vemos en la obligación de comprarle Petróleo a países aliados que no tiene el sentido, el tener una capacidad petrolera que alcanzado un barril de petróleo a 120 y en este momento ha venido bajado nuestra producción por la incapacidad que ha tenido el Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, cuando dijo y señaló que PDVSA era roja rojita”, dijo Félix Velásquez, coordinador de los derechos humanos de PS.

Asimismo, Velásquez apuntó que desde el PS, exigen a la Asamblea Nacional (AN), que interpele a Rafael Ramírez, para que le explique al país, porque en estos momentos nosotros tendríamos que comprarle el Petróleo a países aliados.

“Que le explique al país porque nosotros dipiladiron mas de 1.500 millones dólares que fueron productos de ganancia petrolera, que le explique al país donde están esos convenios petrolero y esas regalías a Cuba y los países del Alba”, expresó Félix Velásquez, coordinador de los derechos humanos de PS.
Apunto que el presidente Nicolás Maduro debía explicarle al país, en cadena nacional cuales serian las medidas para paliar la crisis petrolera, como influiría la crisis en el bolsillo de los venezolanos y como redundaría en el recorte presupuestario para el financiamiento de ls misiones sociales.

“El presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez debería poner su cargo a la orden por tener una postura genuflexión ante la crisis que atraviesa la industria petrolera y por no hablarle claro a los venezolanos de cómo podemos tener una mejor PDVSA en donde más nunca se le compre petróleo a otros países”, señaló Félix Velásquez, coordinador de los derechos humanos de PS.

También el dirigente aclaro que estos errores que se han venido cometiendo en PDVSA lo estaría pagando el pueblo con más crisis y menos ayudas sociales, por lo que hizo el llamado a resolver la crisis petrolera lo antes posible.

Nota de Prensa Progreso Social

Categoria: