MUD exige conformar comisión que evalúe potabilidad del agua

Sostuvo que en la MUD no están interesados en hacer oposición con el tema, “lo que queremos es que el Gobierno para variar escuche, ponga atención a lo que está ocurriendo de verdad, que se designe pues una comisión técnica, científica e independiente que revise, que evalúe la calidad y tengan tranquilidad las familias que reciben esa agua”.

Aveledo también señaló que la salud de los caraqueños que se abastecen del embalse de Camatagua está en riesgo, “que está recibiendo actualmente descargas de la planta de tratamiento de aguas de Taiguaiguay”.

Asimismo indicó que los niveles de contaminación del lago de Maracaibo se han agravado por los “constantes” derrames de crudo.

Acotó que la Asamblea Nacional en 2001 aprobó una Ley Orgánica para la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento “que de haberse aplicado, tendríamos servicios de mejor calidad (…) también fue engavetada la ley de aguas de 2007, que sienta las bases para una planificación y aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos”.

Para Aveledo “el Gobierno tampoco pudo con el agua, como no pudo con la inflación no pudo con la inseguridad, como no pudo con la vivienda, tampoco pudo con el agua, pero hay una solución, ante un problema tan deplorable (…) el programa ambiental de la Unidad comprende medidas en este aspecto”.

Fuente: Unión Radio

EA

Categoria: