Hiram Gaviria se reincorporará como diputado de la MUD

En entrevista para Unión Radio, el diputado a la Asamblea Nacional, recordó que su distanciamiento de la MUD se debió a que esta agrupación no compartía su punto de vista sobre el diálogo, razón por la cual había decidido apartarse de la alianza por motivos morales.

“Siendo yo un abogado del diálogo, mi posición iba en contracorriente a eso (…) Ahora la Mesa de la Unidad se ha deslindado de los factores radicales que habitan en ella y superado ese escollo, lo lógico es que yo retome, como lo voy a hacer, mi curul parlamentaria la próxima semana y desde allí seguir luchando por estos ideales que me han acompañado toda la vida”.

No obstante, en cuanto a su militancia en Un Nuevo Tiempo aún está evaluando el tema, pues internamente existen otros temas relacionados con el diseño de una propuesta social.

Coalición

Ante el planteamiento del expresidente brasileño, Luiz Ignacio Lula Da Silva sobre un posible gobierno de coalición para resolver el conflicto político, Gaviria fue cauto al afirmar que aún hay mucho camino por recorrer para establecer un diálogo concreto que permita aplicar esa estrategia.

“Hay que llegar al río para cruzar el puente. En estas circunstancias la prioridad debe ser que el diálogo intersectorial se consolide y que los problemas se vayan resolviendo por ese camino. Si en un futuro hay necesidad de ampliar ese diálogo a otros mecanismos, eso se evaluará (…) Es lo ideal que un gobierno, si aspira ser la expresión de la voluntad nacional, ese gobierno debería ante la toma de decisiones trascendente, consultar la opinión de los factores relevantes”.

Destacó que dentro de la Conferencia Económica se ha avanzado en materia agroalimentaria al agilizar trámites en los puertos para la liberación de tractores importados e insumos, además de discutirse el tema de Agroisleña y la contribución técnica que podrían dar los expertos que trabajaron en esa empresa al país.

Fuente: Unión Radio

AJ

Categoria: