Para formar parte de la información

Mujeres

La batalla de las mujeres kenianas contra la fístula obstétrica

La batalla de las mujeres kenianas contra la fístula obstétrica

"Cuando tenía 19 años fui violada y me quedé embarazada. Pasé 18 horas de parto antes de ir al hospital y 20 horas más antes de que me atendieran", explica la keniana Sarah Omega. A raíz de esta experiencia, desarrolló una fístula obstétrica, dolencia común en las zonas rurales de África subsahariana.

Pedro Torres Ciliberto: Ciclo de conciertos “Hoy, compositoras” exalta rol de la mujer en la música

Una manera de compensar esta desigualdad y reivindicar la figura de la mujer y su contribución a la música (gráfica referencial)

Beethoven, Verdi, Mozart, Wagner, Tchaikovsky, Chopin, Vivaldi, Bach, y muchos más; todos grandes autores de la música clásica universal; diferentes épocas y nacionalidades, distintos estilos, todos eran hombres. ¿Significa esto que no hubo en el pasado, y por extensión que no hay en el presente, grandes artistas del género femenino en el arte de la música? Obviamente no, pero en una sociedad en la que hasta hace muy poco predominaba la visión masculina del mundo, los logros y los aportes a las artes de compositoras y creadoras quedaban opacados por los de sus contrapartes varones; se comparte y se comenta desde la Fundación Torres-Picón.

Lo que debemos saber sobre la prueba de Papanicolaou

Lo que debemos saber sobre la prueba de Papanicolaou

Hoy,13 de mayo, se conmemoran 136 años del nacimiento del médico griego Georgios Papanicolau, inventor de la prueba que lleva su nombre. Gracias a él, miles de mujeres han podido detectar a tiempo el cáncer de cuello uterino. Sin embargo, a pesar de su importancia, existen aún ciertos temores que hacen que algunas mujeres opten por evitarla.

Cáncer de ovario: Tratamientos, síntomas e información

Cáncer de ovario tratamientos, síntomas e información

Debido a que el cáncer de ovario tiene pocas formas de prevención, es necesario la evaluación ginecológica anual y la detección precoz para poderla tratar a tiempo. Así lo afirmó el Dr. Carlos Olazo, ginecólogo oncólogo de la Clínica de Prevención del Cáncer y vocero de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV).

Vulvodinia, la enfermedad “silenciosa” que preocupa cada vez a más mujeres

 Vulvodinia, la enfermedad “silenciosa” que preocupa cada vez a más mujeres

Los cólicos y los dolores de estómago son algunas de las molestias que suelen sufrir las mujeres mientras se encuentran atravesando su período menstrual. Sin embargo, existe una dolencia “silenciosa” y poco conocida que es cada vez más padecida por las mujeres, y que suele presentarse antes, durante y después del ciclo.

Becky G, Anitta y Natti Natasha piden más poder para mujeres en música latina

Becky G, Anitta y Natti Natasha piden más poder para mujeres en música latina

Estrellas como Becky G, Anitta y Natti Natasha reconocieron este miércoles los avances del feminismo en la música latina pero pidieron, al mismo tiempo, que se dé más espacio y poder a las mujeres en esta industria tanto ante el micrófono como en los puestos de decisión.

Cámaras ocultas, una persistente amenaza para la intimidad de las surcoreanas

Cámaras ocultas, una persistente amenaza para la intimidad de las surcoreanas

Nuevos casos de vídeos sexuales grabados y difundidos sin consentimiento han vuelto a subrayar la sensación de indefensión que padecen las surcoreanas a diario, el machismo que subyace bajo el fenómeno y el escaso efecto que están teniendo las medidas institucionales.

Pages