Para formar parte de la información

Mundial

Brasil dice que varios jugadores de la Copa América no llegarán al Mundial

Brasil dice que varios jugadores de la Copa América no llegarán al Mundial

El auxiliar técnico de la selección brasileña, Cléber Xavier, admitió este miércoles que Brasil convocó para la Copa América a varios jugadores que por edad difícilmente podrán disputar el Mundial y aclaró que la Canarinha sólo comenzará a pensar Catar 2022 después del Brasil 2019.

Habrá finalista mundial no chino de tenis de mesa por primera vez en 16 años

"Una de las mayores sorpresas de todos los tiempos". Así define este jueves la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) la victoria del francés Simon Gauzy, número 34 del mundo, sobre el chino Xu Xin, número dos, en dieciseisavos de final de los campeonatos del mundo que se disputan en Budapest.

Sterbik y Goñi se incorporan al equipo español para el partido con Francia

Sterbik y Goñi se incorporan al equipo español para el partido con Francia

El portero Arpad Sterbik, que sustituirá al lesionado Rodrigo Corrales, y el lateral Iosu Goñi, que entrará en el equipo en sustitución del joven Dani Dujshebaev, serán las dos novedades que presentará el conjunto español para el encuentro que le enfrentará esta tarde (18:00) con Francia.

Esto es noticia 10-12-2018

ANDRES OPPENHEIMER: EL AUMENTO DEL TURISMO EN EL MUNDO GENERARA MILLONES DE EMPLEOS...
"... La industria de viajes y turismo generará 61 millones de nuevos empleos netos en las veinte economías más grandes del mundo en los próximos 10 años... Los empleos en el sector turístico aumentarán, porque la cantidad de viajeros nacionales e internacionales se disparará en 500 millones en los próximos 12 años, a 1,800 millones, según el informe... El informe del WTTC dice que no todos los países y ciudades podrán aprovechar al máximo el aumento del turismo mundial. Para ser competitivos, tendrán que desarrollar nuevos destinos turísticos y actividades de nicho, y mejorar su infraestructura turística mediante la adopción de tecnologías... Al menos en esta área, la tecnología no causará un desempleo masivo, por lo menos en aquellos países y las ciudades que comiencen a invertir ahora para atraer la próxima oleada de viajeros de todo el mundo..."

El escrito completo del periodista del Miami Herald y analista de CNN, Andres Oppenheimer, aquí

Venezuela Sub23 de béisbol ganó su primer juego mundialista

Venezuela Sub23 de béisbol ganó su primer juego mundialista

El trabuco venezolano sub23 hizo gala de la pelota caribe este viernes al vencer al combinado de Australia 2-4 en la apertura del mundial de la categoría, jugado en la localidad de Montería, en Colombia. Destaron en el juego las actuaciones de los venezolanos Leonardo Cedeño, Carlos Machado, Anthony Concepción y Jesús Yepez, en el trabajo de impulsar las rayitas para el combinado venezolano.

Perú se solidariza con Cueva al ser insultado por su penalti fallado en el Mundial

Perú se solidariza con Cueva al ser insultado por su penalti fallado en el Mundial

El centrocampista de la selección peruana Christian Cueva recibió este martes miles de mensajes de solidaridad tras hacerse viral en redes sociales un video en el que un aficionado lo insultaba por haber fallado el penalti que lanzó frente a Dinamarca en el Mundial de Rusia 2018

Bélgica golea a una luchadora Panamá en su emocionante debut en un Mundial

Bélgica golea a una luchadora Panamá en su emocionante debut en un Mundial

Bélgica rectificó a tiempo y se impuso 3-0 este lunes a la debutante Panamá, que tuvo un emocionante estreno en un Mundial arropada por miles de hinchas en Sochi que llegaron a creer que los canaleros podían dar otra sorpresa pero se toparon con la contundencia de una de las candidatas al título.

Esto es noticia 17-06-2018

ANDRÉS OPPENHEIMER; RUSIA, EL MUNDIAL Y LOS DICTADORES...
"... Me gusta el fútbol, pero hay algo muy desconcertante sobre la inauguración de la Copa Mundial en Rusia, y la cumbre de Estados Unidos y Corea del Norte. En ambos casos, nos están haciendo creer que las dictaduras y los abusos a los derechos humanos son la nueva normalidad... El autócrata ruso Vladimir Putin y el tirano norcoreano Kim han logrado lo que más deseaban... ser vistos por miles de millones de personas como líderes legítimos... Durante la inauguración del Mundial... no escuché ninguna crítica a las elecciones dudosas de Putin, su invasión de Crimea , ni su apoyo a la carnicería que está teniendo lugar en Siria... Según Amnistía Internacional, 'los derechos humanos han sufrido una caída en picada en Rusia en los últimos años'. Y Human Rights Watch dice que 'hoy, Rusia es más represiva que nunca en la era postsoviética'... El dictador norcoreano Kim podría ser considerado el campeón mundial de la represión política... Kim tiene entre 80,000 y 130,000 presos políticos. Corea del Norte realiza 'torturas sistemáticas, asesinatos (incluido el infanticidio), persecución de cristianos, violación” y varios otros crímenes... La tolerancia con las tiranías solo hará que el mundo se convierta en un lugar más peligroso. Yo, por mi parte, me niego a aceptar a las dictaduras y los abusos contra los derechos humanos como la nueva normalidad..."
El artículo completo del periodista de The Miami Herald y analista de CNN, Andrés Oppenheimer, aquí

Tres astronautas de la ISS vuelven a la Tierra con un balón para el Mundial

Tres astronautas de la ISS vuelven a la Tierra con un balón para el Mundial

Un ruso, un japonés y un estadounidenses regresaron este domingo a la Tierra con un balón de fútbol que se podría utilizar en el partido inaugural del Mundial de Rusia, indicaron las autoridades espaciales rusas. La cápsula Soyuz MS-07, transportando a Anton Chkaplerov, Scott Tingle y Norishige Kanai, aterrizó a las 12H39 GMT cerca de la ciudad de Jezkazgan, en la estepa de Kazajistán.

El presidente de Senegal se tomará 12 días libres para asistir al Mundial

El presidente de Senegal se tomará 12 días libres para asistir al Mundial

El presidente senegalés, Macky Sall, dejará las riendas del país durante 12 días en junio para ejercer de primer aficionado del equipo nacional durante el Mundial de Rusia, torneo en el que será rival de Colombia en la fase de grupos. "Siguiendo la invitación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tomaré 12 días libres para asistir a la Copa del Mundo y apoyar a los Leones para mostrarles que no están solos", declaró Macky Sall este viernes durante la entrega de la bandera nacional al equipo, que está cerca de finalizar su última concentración en el país.

Pages