Para formar parte de la información

mundo

El mundo suma 40,4 millones de casos, Argentina supera el millón de contagios

El mundo suma 40,4 millones de casos, Argentina supera el millón de contagios. Foto: EFE

Los casos globales de COVID-19 se elevaron hoy a 40,4 millones, casi 300.000 más que en la jornada anterior, en un día en el que Argentina, el quinto país más afectado del planeta, superó la barrera del millón de contagios, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS eleva a 4 millones la cifra de sanitarios afectados por COVID en el mundo

La OMS eleva a 4 millones la cifra de sanitarios afectados por COVID en el mundo

Un 14 por ciento de los casos globales de COVID-19, es decir, 4 de los 29 millones confirmados, los han sufrido trabajadores sanitarios, destacó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pidió a los gobiernos mayores esfuerzos por proteger a este sector tan golpeado por la pandemia.

Seis universidades chinas se sitúan entre las 100 mejores del mundo en 2020

Seis universidades chinas se sitúan entre las 100 mejores del mundo en 2020

Las universidades chinas de Tsinghua, Peking, Zhejiang, Shanghái Jiao Tong, Ciencia y Tecnología de China y Fudan se situaron este año entre las cien primeras del conocido como "Ránking de Shanghái" una de las clasificaciones académicas más reconocidas a nivel mundial, por las cuatro del año pasado.

El mundo alcanza 19,4 millones de casos, pero la curva de contagios se frena

El mundo alcanza 19,4 millones de casos, pero la curva de contagios se frena

Los casos globales de la COVID-19 superaron hoy los 19,4 millones, aunque la curva de contagios diarios de esta semana parece mostrar cierta ralentización, después de dos meses de rápido crecimiento de la pandemia, según los datos confirmados de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Incertidumbre y confrontación

Víctor Corcoba Herrero's picture

“No podemos ser una humanidad que no llore ante las tragedias que nos enfrentan”... Se acrecienta ese mundo que adoctrina, que intenta modificar nuestro comportamiento provocando miedo e incertidumbre; activando actitudes salvajes que nos dividen en base a la confrontación y que nos separan con el chismorreo de la siembra de falsedades. La realidad habla por sí misma; y, en lugar de conciliar, avivamos enfrentamientos, aceleramos contiendas, impulsamos la propia destrucción del espíritu humano.

Pages