Para formar parte de la información

mundo

El mar de la vida no admite la cultura que oprime

Víctor Corcoba Herrero's picture

“El verso de la creación no puede marchitarse a nuestro antojo”... Me gusta el planeta con su horizonte celeste, dispuesto siempre a abrazarnos, pero también me ensimisma ese oleaje de sueños que nos alientan, ese mar de la vida en perenne movimiento, que moviliza el corazón y nos recluta a navegar por los abecedarios de los sentimientos. La calma absoluta no es norma en nosotros ni en nada de lo que nos rodea. Todo ha de estar vivo, empapado por el aire y el agua, y todo ha de poseer la fuerza de la esperanza, que no es otra que la luz vertida de unos hacia otros.

La oposición venezolana pide al mundo catalogar al partido chavista de terrorista

La oposición venezolana pide al mundo catalogar al partido chavista de terrorista

La oposición parlamentaria venezolana instó este viernes a los Gobiernos del mundo a que cataloguen al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de "terrorista" por su relación con Irán pese a que es el Ejecutivo de Nicolás Maduro quien sostiene esos contactos y no el partido.

El mundo comienza un lento proceso de reapertura

El mundo comienza un lento proceso de reapertura

Varios países del mundo han iniciado el lunes un lento proceso de reapertura de comercios y otras actividades públicas a medida que la curva de contagios y muertes a causa del coronavirus disminuye o está siendo mejor controlada. Sin embargo, lo hacen de manera lenta y segura para evitar que surjan nuevos brotes del mortal virus.

Miles de años esperando el Fin del Mundo

Staff Sgt. Adam Grant / Public domain / Pandemia

El Coronavirus, la cuarentena, sus consecuencias, pone de nuevo en la mente de un significativo número de personas, la posibilidad del 'Fin del Mundo', fin de los tiempos, Juicio Final o el Apocalipsis. Durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania, en febrero de 2017, Bill Gates, fundador de Microsoft, advirtió que "Una pandemia puede matar a más gente que una guerra nuclear". La mayoría de la humanidad cree que algún tipo de catástrofe pondrá fin la humanidad, y consideran que un suceso de esa naturaleza, puede estar provocado por la mano del ser humano. Existe el llamado Reloj del Juicio Final que mide el grado de amenaza nuclear, ambiental y tecnológica para la civilización, desarrollado por científicos y físicos nucleares en 1945, y que incluye a 13 premios Nobel. Este reloj es corregido periódicamente. Desde enero de 2020 marca el punto más próximo al fin del mundo...

Desde casa de las estrellas para el mundo: un concierto global en cuarentena

Desde casa de las estrellas para el mundo: un concierto global en cuarentena

Más de un centenar de artistas y personalidades de la cultura y de la política se unieron este fin de semana bajo el lema "Un Mundo: Juntos en Casa", un evento musical convocado por la OMS que, con el espíritu de los "Live Aid" de 1985, recaudó más de 50 millones de dólares para la pandemia del nuevo coronavirus

De corona y virus

Rafael Ángel Domínguez's picture

Es increíble como algo que mide dos diez milésimas de un milímetro mantiene en jaque al mundo entero, desde reinos a pequeñas comunidades se ven afectadas por una pandemia extremadamente agresiva, no solo por su alta transmisibilidad, y preocupante tasa de mortalidad; sino también por su innegable impacto en la economía mundial; es por ello por lo que en estos momentos urge hacer algunas consideraciones al respecto.

El coronavirus deja 3.379 nuevos fallecidos en el mundo, 75.072 en total

El coronavirus deja 3.379 nuevos fallecidos en el mundo, 75.072 en total. Foto: EFE

El número de casos confirmados de contagio por COVID-19 alcanza ya las 1.324.144 personas en todo el mundo, de las cuales ya se han recuperado 288.482. EE.UU. concentra el mayor número de casos con 368.449, seguido de España, Italia y Alemania con 140.510, 132.547 y 99.225 casos respectivamente.

Pages