Para formar parte de la información

mundo

Suramérica, el puente para asiáticos, africanos y caribeños hacia EE.UU.

Suramérica, el puente para asiáticos, africanos y caribeños hacia EE.UU.

Llegó a EE.UU. en medio de una ola migratoria y no en balsa, como muchos de sus compatriotas, pero la de Duniel no es solo la historia de un cubano que abandonó la isla sino la de miles migrantes que han convertido Suramérica en escala de una ruta que para muchos arranca en Asia o África.

Las industria discográfica creció un 9,7 % en 2018, su cuarto año al alza

Las industria discográfica creció un 9,7 % en 2018, su cuarto año al alza

La industria discográfica creció un 9,7 % en 2018, su cuarto año consecutivo al alza y en el que más ha aumentado desde que comenzaron los registros en 1997, informó este martes la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, por sus siglas en inglés).

Miles de años esperando el Fin del Mundo

La pruebas armamentistas de Corea del Norte y una consecuente tercera Guerra Mundial junto a los ataques terroristas ponen de nuevo en el tapete la posibilidad del Fin del Mundo, Fin de los Tiempos, Juicio Final o Apocalipsis. Durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania, en febrero de 2017, Bill Gates, fundador de Microsoft, advirtió que "El bioterrorismo puede matar a más gente que una guerra nuclear... Los epidemiólogos dicen que un patógeno con rápida propagación por aire puede matar a más de 30 millones de personas en menos de un año". Las tres situaciones nombradas están entre hipotéticas situaciones que podrían causar la destrucción de la especie humana... pero ¿Como podría ser el tremido fin del Mundo?, aquí...

La vuelta al mundo en 25 platos exóticos

La vuelta al mundo en 25 platos exóticos

Es indiscutible que la gastronomía es parte de la cultura de un lugar, por tanto lo que a nosotros nos puede extrañar, sorprender e incluso producirnos repulsión, forma parte de la dieta habitual de otros países. Y, por supuesto, al revés ocurre lo mismo, por eso he reservado los últimos cinco platos exóticos a nuestra gastronomía. Os aseguro que, con algunas propuestas, vais a flipar.

Esto es noticia 15-10-2018

ANDRES OPPENHEIMER: LOS PAÍSES MÁS PROMETEDORES DEL MUNDO Y LA EDUCACIÓN...
"... Un vistazo al nuevo ranking del Banco Mundial de las naciones más prometedoras del mundo señalan que la mayoría de ellas eran un desastre hasta hace relativamente poco tiempo. El 'Índice de Capital Humano' del Banco Mundial, que salió el pasado jueves, mide 157 países según el conocimiento, las habilidades y la salud que pueden esperar tener sus niños... El país número 1 en el nuevo ranking es Singapur, seguido de Corea del Sur, Japón, Hong Kong, Finlandia e Irlanda. Entre los que están más abajo en la lista están Suecia (8), Alemania (11), el Reino Unido (15), Israel (23), Estados Unidos (24), Rusia (34), Chile (35) y China (46)... La mayoría de los países latinoamericanos están en el nivel medio. Costa Rica ocupa el puesto 57, seguido por Argentina (63), México (64), Ecuador (66), Uruguay (68), Colombia (70), Perú (72) y Brasil (81)... Singapur era una colonia británica tan desastrosa que Gran Bretaña de hecho la abandonó en 1963, y Malasia se hizo cargo de ella. Pero muy pronto incluso los malayos se fueron, y Singapur se declaró independiente en 1965... En ese momento, el ingreso per cápita de Singapur era similar al de México. Hoy, el ingreso per cápita de Singapur es más alto que el de Estados Unidos... El secreto de Singapur fue que, en parte porque no tenía recursos naturales, decidió invertir en la educación de su gente. Al igual que Corea del Sur y Japón, tiene una obsesión nacional con la educación... Las naciones que mejoran su calidad educativa, como Singapur, pueden pasar muy rápido de ser países fracasados a modelos de prosperidad económica..."

El escrito completo del periodista del Miami Herald y analista de CNN, Andres Oppenheimer, aquí

Somosarepa.com: Un sitio en la Web para que los venezolanos por el mundo se contacten

“Nació para que los venezolanos de aquí y de allá estén en contacto, cuenten sus peripecias, y compartan sus emprendimientos y experiencias”, expresa Marcus Gessen su Director General. www.Somosarepa.com o Venezolanos por el mundo es un sitio en Internet, las redes sociales y YouTube a disposición de los internautas desde el pasado mayo. Su producción está a cargo de un equipo multidisciplinario muy relacionado con la Comunicación Social. Marcus Gessen, le dio forma al proyecto hoy convertido en realidad...

Pages