Para formar parte de la información

músculos

Dra. Oziel: Hay que buscar un equilibrio entre el bienestar y la pasión del niño (Audio)

Dra. Oziel: Hay que buscar un equilibrio entre el bienestar y la pasión del niño (Audio)

La doctora Ethy Oziel, médico cirujano con especialidad en medicina deportiva, explica la importancia del deporte para los niños. "La actividad deportiva tiene que estar presente en la vida de nuestros niños desde muy temprano, porque la idea es que el niño se exponga a diferentes disciplinas y encuentre la que más le guste o en la que más funcione", señaló Oziel.

Estiramientos pueden ayudar a aliviar el dolor en corredores de distancias largas

ESTIMADA MAYO CLINIC: Tengo 42 años y estoy entrenándome para correr mi primera maratón. Cuando corro más largo, siento bastante dolor en la cadera y en la rodilla. Algunos amigos que también corren me recomendaron hacer más estiramientos, pero otros dicen que necesito hacer ejercicios para fortalecer la cintilla iliotibial. ¿Qué puedo hacer para aliviar el dolor? ¿Es seguro que corra pese a estos problemas o me estoy lastimando de forma perdurable por continuar corriendo?

3 remedios eficaces para tratar el dolor muscular

El origen de los músculos doloridos es casi siempre una sobrecarga. El haber pasado mucho tiempo en una determinada postura, o incluso la tensión ocasionada por el estrés, pueden ser dos factores determinantes. Sea como sea, no dudes nunca en tener un diagnóstico adecuado por parte de tu médico, y aplicar en el día a día estos 3 remedios sencillos para aliviar los músculos doloridos.

Lo que tus piernas dicen sobre tu salud mental

Sí, si tienes piernas fuertes, vas por buen camino. Un estudio realizado por científicos en King’s College de Londres, Inglaterra, determinó que tener las piernas en forma, con músculo, está asociado con “un nivel de envejecimiento positivo en el cerebro”. Es decir, a mayor fuerza en las piernas, mejor salud mental a largo plazo.

Michela Guarente: Lo ideal es entrenar el piso pélvico (Audio)

La educadora y sexóloga, Michela Guarente, sobre el fitness vaginal y sus beneficios a la mujer, señaló: "El suelo pélvico también conocido como piso pélvico, es un conjunto de músculos que sostiene tipo puente la vejiga, la vagina y el ano, para que el peso de todos estos órganos no ejerza presión".

Pages