Para formar parte de la información

Museos

La histórica Toledo acoge la colección del cubano-estadounidense Roberto Polo

La histórica Toledo acoge la colección del cubano-estadounidense Roberto Polo

El antiguo convento de Santa Fe de la histórica ciudad de Toledo ha dado un salto en el tiempo para acomodar a sus nuevos residentes: 250 obras de arte moderno y contemporáneo que van desde las vanguardias históricas hasta el siglo XXI y que forman parte de la Colección Roberto Polo.

Prorrogada en Madrid la exposición de fotoperiodismo y moda de EFE y ACME

Prorrogada en Madrid la exposición de fotoperiodismo y moda de EFE y ACME

La exposición "Las costuras femeninas de la moda de España: 1930-2018", organizada por la Agencia EFE y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, se prorroga hasta el 28 de abril debido al éxito de visitantes, casi nueve mil desde la apertura.

Andy Warhol y Eduardo Paolozzi, el Pop Art a los dos lados del Atlántico

Andy Warhol y Eduardo Paolozzi, el Pop Art a los dos lados del Atlántico

Desde los dos extremos del Atlántico, el artista estadounidense Andy Warhol y el británico Eduardo Paolozzi compartieron la inquietud por la cultura popular, que les convirtió, como refleja la nueva exposición de la Galería de Arte Moderno de Edimburgo, en máximos exponentes del Por Art.

Los museos pueden distribuirse a lo largo de Caracas

Los museos pueden distribuirse a lo largo de Caracas

La ciudad capital cuenta con excelentes estructuras en lo que a museos se refiere, representando distintos estilos, épocas y escuelas arquitectónicas, aunque en su mayoría, los más importantes están distribuidas en el lado oeste de la capital. Cristobal Roig, arquitecto graduado en la Universidad Central de Venezuela, con post-grado GSD de Harvard, señala que “deberíamos contar con varios polos con museos distribuidos a lo largo de la capital y con nuevas tendencias de diseño, sería interesante tener alguna pieza de alto nivel arquitectónico como lo tienen Ciudad de México con el Jumex (Chipperfild) o Sao Paolo con MASP (Lina Bo Bardi), quizás ubicado en el parque La Carlota, así se le daría un balance interesante a la cuidad”.

Piden cerrar 6 museos en Río de Janeiro por carecer de licencia de bomberos

EFE

La Procuraduría brasileña pidió hoy el cierre provisional de seis importantes museos de Río de Janeiro tras constatar que carecen de licencia de los Bomberos para funcionar y de plan de prevención de incendios, nueve días después de que el fuego destruyera el museo más antiguo del país.

Brasil creará una agencia para modernizar museos tras el incendio del Museo Nacional de Río de Janeiro

EFE

El Gobierno brasileño anunció hoy medidas para modernizar los museos del país y estimular las donaciones privadas, después de que un incendio convirtiera en cenizas la mayor parte de la colección del Museo Nacional de Río de Janeiro, el más antiguo del país.

El Museo Egipcio de El Cairo cumple 115 años antes de la apertura de su sucesor

El Museo Egipcio de El Cairo cumple 115 años antes de la apertura de su sucesor

El icónico Museo Egipcio de El Cairo, ubicado en un lateral de la céntrica plaza Tahrir, conmemoró hoy el 115 aniversario de su apertura, ante la inauguración el próximo año del Gran Museo Egipcio, que está previsto que le reste protagonismo al histórico edificio.

Dubái se transforma en un museo a cielo abierto

Dubái se transforma en un museo a cielo abierto

A la sombra de los rascacielos y de los centros comerciales fastuosos, un barrio popular de Dubái luce frescos descomunales que celebran la herencia de los Emiratos vista por artistas internacionales. Las pinturas del Dubai Street Museum ofrecen un rostro muy distinto al ultramodernismo al que Dubái nos tiene acostumbrados. Se ve a un anciano a bordo de una barca, niños que corren por las calles o aves rapaces.

Un insólito museo te invita a escudriñar el cerebro humano

Un insólito museo te invita a escudriñar el cerebro humano

Una colección de cerebros enfermos o la escena de una película de zombies: en el museo de un hospital de Lima se ofrece un insólito viaje por masas encefálicas para acercarse al órgano más complejo del cuerpo humano. La "cerebroteca" peruana es única en la región y exhibe sesos de pacientes fallecidos por lesiones cerebrales o enfermedades del sistema nervioso. Unos 290 cerebros de un total de 2.912 recolectados está allí a disposición de curiosos e investigadores.

Conejos, sesos, implantes: La extravagancia que tienen los museos de L.A

Conejos, sesos, implantes: la extravagancia tiene los museos de LA

Dos implantes mamarios, la foto de los sesos de John F. Kennedy, un traje de porrista o los dibujos de un asesino en serie: son todas piezas de algunos de los museos más extravagantes de Los Ángeles. La oferta cultural en esta ciudad es inmensa e incluye desde los tradicionales museos con piezas de renombrados artistas hasta los muy populares de réplicas de personalidades en cera. Y en el medio están estas otras colecciones que a muchos espantan y a otros maravillan.

Gerardo Zavarce: El arte venezolano hoy es alternativo (video)

El investigador y curador de arte Gerardo Zavarce explica a Informe 21 que es difícil establecer las líneas esenciales en el quehacer artístico contemporáneo nacional por sus características diversas; sin embargo, apunta que hay una premisa que parecen compartir los creadores y es la libertad o al menos un deseo de libertad. Asimismo indica que si bien hay una tradición importante en el abstraccionismo geométrico, hoy muchos asumen una interpretación desencantada e incluso utilizan materiales más comunes o cotidianos como una bolsa plástica, un pitillo.

Pages