Para formar parte de la información

Mutación genética

Pedro J. Torres: Clave anti-obesidad podría hallarse en mutación genética de metabolismo de la fructosa

La danza, el baile, contribuyen al buen estado de salud. Pedro J. Torres con la esposa de Sting, la actriz, directora y productora Trudie Styler

No es una simple cuestión de estética, es un grave problema de salud pública: la obesidad se ha convertido en una de las principales causas de mortalidad en el mundo relacionada con enfermedades como la diabetes, el hígado graso no alcohólico y las patologías cardiopulmonares, entre otras enfermedades de considerable gravedad; la obesidad y el sobrepeso se han extendido de tal forma que, según la Organización Mundial de la Salud, en apenas cuatro décadas la variante obesidad infantil se ha multiplicado por diez alrededor del planeta, y estudios como los llevados a cabo por Cancer Research UK han señalado que aproximadamente el 70% de los jóvenes denominados millennials sufre de obesidad o sobrepeso; estas cifras dan la medida de la urgencia con que es necesario hallar una fórmula para detener el avance de esta pandemia global, comenta la Fundación Torres-Picón.

Una mutación genética en los Amish alarga su vida 10 años

Una mutación genética en los Amish alarga su vida 10 años

Un grupo de científicos descubrió una mutación genética en la comunidad Amish de Estados Unidos que explica por qué algunos de sus miembros viven 10 años más que la media, de acuerdo a un estudio publicado este miércoles. Se trata del último hallazgo en la investigación sobre la forma de envejecer de esta pequeña comunidad cristiana tradicional, que rechaza cualquier tipo de avance tecnológico.

Detectan mutación genética del zika que le permite causar microcefalia fetal

Detectan mutación genética del zika que le permite causar microcefalia fetal

Una sola mutación genética, probablemente adquirida en 2013, dio al virus del Zika la capacidad de causar microcefalia fetal severa, según un nuevo estudio publicado hoy por la Asociación Americana por el Avance de la Ciencia en la revista Science. Los resultados aclaran cómo un virus ha evolucionado de una enfermedad inocua a un patógeno de preocupación global.