Para formar parte de la información

Nacional

De nada les servirá controlar la Asamblea Nacional

Trino Márquez's picture

Por allí circulan rumores de unas supuestas conversaciones que contarían con el aval de la Unión Europea y otras instancias internacionales –la ronda de Noruega revitalizada– que podrían desembocar en un acuerdo global para realizar los comicios parlamentarios y la elección del presidente de la República, con todas las garantías establecidas en la Ley del Sufragio y de acuerdo con las exigencias de la ONU, la UE y las demás organizaciones interesadas en que la crisis nacional se resuelva de forma pacífica. Sin vencedores, ni vencidos.

Mensaje a la Asamblea Nacional: Nueva Ley de Hidrocarburos o el Gobierno Operador

Rafael Gallegos's picture

En la Asamblea Nacional (de Guaidó) hay un nuevo proyecto de Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH). Durante este período legislativo han circulado tres o cuatro, cada uno con una estructura diferente, más que todo de forma. Sin embargo, este proyecto de LOH se diferencia de los otros en que le da muchas potestades al gobierno. Casi que plantea un gobierno operador.

Fiestas patrias

Antonio Sánchez García's picture

Los chilenos de toda edad, ideología política y condición social se aprestan a celebrar el acontecimiento más importante de sus vidas: las llamadas Fiestas Patrias, en conmemoración de la declaración de su Independencia como Nación, el 18 de septiembre de 1810. El nacimiento de su Patria. Las recuerdo desde mi infancia: una ansiedad cuidadosamente cultivada desde las aulas de clases, que iba en aumento día tras día mientras se aproximaba “el mes de la Patria”. Cultivado desde la más temprana infancia.

¿Nuestros enviados diplomáticos se dan la gran vida?

Adolfo Salgueiro's picture

El pasado jueves 27 de agosto, se llevó a cabo la comparecencia –virtual– del comisionado para las Relaciones Exteriores (canciller) del gobierno (e), Julio Borges, ante la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional presidida actualmente por el diputado Armando Armas. El objeto del evento era el muy democrático –y casi abandonado– acto de rendición de cuentas e informe de una rama del Poder Ejecutivo ante el Poder Legislativo.

Punto de vista

Eduardo Fernández's picture

Vendrán tiempos mejores. Más temprano que tarde Venezuela y los venezolanos viviremos tiempos de alegría, de unión, de progreso, de justicia, de bienestar y de democracia.
La pandemia del coronavirus pasará. El socialismo del siglo XXI con todas sus nefastas consecuencias también pasará y amanecerá una nueva y resplandeciente oportunidad para todos los que hemos tenido el privilegio de nacer en esta tierra de gracia y para todos los que han escogido vivir, trabajar, luchar, sufrir y gozar con nosotros.

El sueño de juntar a Suárez y Cavani en Nacional tiene las "puertas abiertas"

El sueño de juntar a Suárez y Cavani en Nacional tiene las "puertas abiertas"

El presidente del Nacional uruguayo, José Decurnex, declaró este viernes a Efe que reunir en su club a los delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez, actualmente sin equipo, "no pasa de ser un sueño" pero que ambos tienen las "puertas abiertas" si quieren regresar a su país.

Gran acuerdo para el 'desacuerdo nacional'

Rafael Gallegos's picture

Parece que en lo único en que estamos de acuerdo los venezolanos, es en que no estamos de acuerdo. En que somos los insólitos protagonistas de un gran Desacuerdo Nacional. Pareciera que cada líder coloca sus expectativas por encima del hambre de sus compatriotas. Y mientras tanto los Juan Bimba del siglo XXI, que ya no es tal sino usted mismo y su vecino y yo, venezolanos que padecemos cómo crece el tiempo en la medida que se vacían la nevera y la despensa, mientras observamos impotentes el vuelo hacia la lejanía de nuestras esperanzas por un mundo mejor.

Esto es noticia 29-07-2020

VOA: Aumentan medidas de control social por la pandemia en Venezuela

VOA: ADVIERTEN DE AUMENTO DE MEDIDAS DE CONTROL SOCIAL EN VENEZUELA DURANTE CUARENTENA...

Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, en plena pandemia han aumentado las denuncias ante la discrecionalidad del 'Estado de Alarma' por parte de funcionarios de la Guardia Nacional y otras fuerzas de seguridad. La abogada y activista de Derechos Humanos, Theresly Malavé, aseguró que se está aprovechando de la pandemia para controlar aún más a la sociedad...

Así lo reseña Álvaro Algarra en la Voz de América VOA, a continuación...

Incoherencias

Omar Ávila's picture

Cuando Juan Guaidó y un grupo de colegas diputados desconoce al Consejo Nacional Electoral recién nombrado, se declaran a sí mismos ilegítimos, porque ellos fueron electos diputados como consecuencia de un proceso convocado y dirigido por un Poder Electoral cuyos rectores también fueron designados –de la misma manera- por el Tribunal Supremo de Justicia.

Muy humano y noble planteamiento del presidente Juan Guaidó

Guillermo A. Zurga's picture

En los actuales momentos, Venezuela vive su segunda gran tragedia del siglo, la del coronavirus. Esta última, la cual vivimos a nivel mundial, aumenta las posibilidades de que nuestra población sea diezmada fácil y rápidamente por ser conducida por un gobierno irresponsable, inepto, narcotraficante, corrupto, mentiroso, asesino, torturador, perseguidor del pueblo que le adversa.

¡Electoralmente Cavernicolizados!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

¡Que terrible! desde hace tiempo en Venezuela la tergiversación de las principales herramientas democráticas se ha convertido en los principales medios retencionistas de poder por parte de una casta política infectada de castrismo. En la primera etapa, con Chávez, el voto se compraba con populismo salvaje, además de todos los ventajismos que la máxima autoridad electoral (y demás instituciones secuestradas) le permitían.

Siguiendo los acontecimientos

Luis Fuenmayor Toro's picture

En artículos anteriores señalé con claridad que el gobierno de Maduro, a diferencia de la oposición extremista que lo enfrenta, no se cierra ninguna vía de salida de la situación actual. Que actúa en varios escenarios, inclusive los que aparecen con tan bajas probabilidades de ocurrencia, que pudieran ser considerados imposibles de suceder.

Esto es noticia 07-01-2020

VOA: Juan Guaidó se juramenta como presidente de la Asamblea Nacional venezolana

VOA: QUE PUEDE PASAR EN VENEZUELA TRAS LOS GRAVES HECHOS EN LA INSTALACIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL...
Nuevas tensiones políticas, lucha de poderes y una economía decadente en Venezuela, sumado al rol internacional, son algunos de perspectivas observadas por expertos en cuanto a la situación del país latinoamericano.
Nos lo reporta, la periodista Laura Sepúlveda desde Nueva York a través de la Voz de América VOA, a continuación...

Bochornoso asalto a la Asamblea Nacional y un vistazo al 2019

Manuel Corao's picture

Los partidos políticos de oposición marcharon este 5 de enero hacia la Asamblea Nacional convencidos de la solidaridad de las organizaciones políticas, militantes y sus directivos quienes no dudaron en rechazar supuestos hechos ilegales cometidos por diputados electos en sus planchas en las pasadas elecciones legislativas reñidos con la ley.

Mas no fue así y a partir de hoy se enfrentan a un golpe de estado al poder legislativo

Juan Guaidó: Alerto que el régimen chavista pretende disolver el Parlamento venezolano

Guaidó dijo que con mucha responsabilidad ha recibido "información importante sobre las pretensiones una nueva locura de a un régimen que no tiene escrúpulos como es que pretenden clausurar ilegalmente el Parlamento venezolano y allanar la inmunidad parlamentaria mañana y perseguir masivamente a los diputados. También pretenden convocar ilegalmente elecciones parlamentarias... Ya nos hemos comunicado con los presidentes del grupo de Lima y de otros países. Hemos mandado mensajes de alerta a la región, y a los militares de las fuerzas armadas que no están de acuerdo con el régimen… Al régimen les digo que no es a través de persecución o las cárceles que nos van a detener. Todo lo contrario. Si mañana hacen lo que pretenden hacer, entonces tendremos una fase de conflictividad superior. Si la dictadura decide tomar ese camino no tengan duda de que habrá respuesta con nuestra gente en la calle, con la fuerza armada, y con la comunidad internacional".

Esto es noticia 13-06-2019

VOA: SANCIONES A DIPUTADOS OPOSITORES VENEZOLANOS... PROCURAN MAYORÍA CHAVISTA EN ASAMBLEA NACIONAL...
En Venezuela, el Tribunal Supremos de Justicia retiró la inmunidad a dos legisladores opositores más. La lista de diputados sancionados, refugiados en embajadas, exiliados o en la clandestinidad sigue aumentando. 26 es el número de diputados opositores venezolanos que han sido afectados hasta el momento... Las sanciones y amenazas lo que buscan es acabar con la Asamblea Nacional dicen opositores, y agregan que de seguir las sanciones inhabilitando a diputados de la oposición, los 43 diputados chavistas podrían ser suficientes para que Maduro recupere la mayoría...

A continuación el reportaje de la Voz de América...

Alcatraz Rugby Club avanzó a la final de la liga nacional de Rugby

NP

Alcatraz Rugby Club dirá presente en la final del Campeonato Nacional de Clubes de Rugby, tras vencer al equipo Crum con marcador de 62-5. "Nos sentimos orgullosos del trabajo que viene realizando Alcatraz Rugby Club, que gracias a su esfuerzo, dedicación y humildad no solo lograron su pase a la final, sino que son inspiración para el municipio Revenga y para todos nosotros en Santa Teresa", dijo Andrés Chumaceiro, director de Fundación Santa Teresa.

Pages