Para formar parte de la información

Nacional

Alcatraz Rugby Club avanzó a la final de la liga nacional de Rugby

NP

Alcatraz Rugby Club dirá presente en la final del Campeonato Nacional de Clubes de Rugby, tras vencer al equipo Crum con marcador de 62-5. "Nos sentimos orgullosos del trabajo que viene realizando Alcatraz Rugby Club, que gracias a su esfuerzo, dedicación y humildad no solo lograron su pase a la final, sino que son inspiración para el municipio Revenga y para todos nosotros en Santa Teresa", dijo Andrés Chumaceiro, director de Fundación Santa Teresa.

Esto es noticia 08-11-2017

JULIO BORGES: HOY ENFRENTAMOS EL ATAQUE PERSONAL CONTRA FREDDY GUEVARA QUIEN SIGUE SIENDO NUESTRO PRIMER VICEPRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL…
El Parlamento venezolano se pronunció a favor del respeto a la Asamblea Nacional y a la democracia en Venezuela... en el debate sobre el inconstitucional levantamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado Freddy Guevara, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional.
Esto fue lo que dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges

Esto es noticia 19-10-2017

EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL, JULIO BORGES, DENUNCIÓ QUE EL GOBIERNO IMPIDIÓ QUE ASISTIERAN A LA 137° REUNIÓN DE LA UNION INTERPARLAMENTARIA MUNDIAL. SIN EMBARGO, PESE A LA AUSENCIA DE LA DELEGACIÓN VENEZUELA, SE ABORDÓ LA SITUACIÓN DE NUESTRO PAÍS... TAMBIEN BORGES DENUNCIA EL FRAUDE ELECTORAL Y LAS TROPELÍAS DEL GOBIERNO EN TORNO A LAS ELECCIONES DE GOBERNADORES....
Esto es lo que dijo Julio Borges en rueda de prensa a Capitolio TV...

Esto es noticia 25-09-2017

HENRY RAMOS ALLUP DENUNCIA INCIDENTE CON GUARDIA NACIONAL...
"...6 veces detenidos por la guardia Nacional en via Oriente-Caracas para revisiones... Mientras generales buchones se llenan, mandan a la tropa, que también es pueblo, a amedrentar..."
Entre otras cosas le dijo a los guardias nacionales: "...Tu eres pueblo también, mientras los generales buchones están robando hartos de real, tu están pelando bolas..."
Esto fue todo lo que dijo el diputado Henry Ramos Allup...

Esto es noticia 31-08-2017

"... Santísimo Padre: … La grave crisis económica y social que atraviesa Venezuela nos obliga a dirigirnos a Usted… Nuestro país vive una crisis humanitaria sin precedentes… Cada semana cuatro niños mueren por desnutrición, el índice de escasez de medicinas supera el 90% y millones de venezolanos cruzan nuestras fronteras huyendo de la tragedia… En los últimos meses instituciones internacionales, han intentado hacernos llegar insumos, alimentos y medicinas para aliviar el sufrimiento. Sin embargo, quienes ostentan el poder se niegan a recibir estos gestos de solidaridad... Se trata de una desigualdad cruel: Quienes tienen posibilidades económicas sobreviven y quienes no, se despiden. Duele encontrar en las calles de Venezuela a familias enteras que comen de la basura, a niños que mueren por falta de medicinas y a jóvenes que emigran en búsqueda de un mejor futuro en el extranjero… Quienes generaron las condiciones de hambre y cierran las puertas a la ayuda humanitaria, se empeñan en permanecer en el poder a toda costa. Desconocen al país que clama justicia y desoyen los numerosos llamados a la rectificación… La realidad nos obliga a dirigirnos a Usted con el propósito de animarlo a hacer un llamado urgente a la apertura inmediata del canal humanitario, al cese de la persecución política y al respeto de los Derechos Humanos… Cada día que pasa es una vida menos; no podemos esperar…"
Julio Borges, Presidente de la Asamblea Nacional

Esto es noticia 19-08-2017

DECLARACIONES FREDDY GUEVARA A NOMBRE DE LA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA NACIONAL
"... Este ataque a la Asamblea Nacional no comenzó ayer… El meollo del fraude constituyente es la construcción de un parapeto “legal” que les justificara las medidas represivas en contra de la oposición, de las instituciones libres, pero principalmente seguir robando plata… El único objetivo que quieren ellos con esa fraudulenta decisión que nadie reconoce es conseguir el aval internacional que les permita acceder a deudas, acceder a financiamientos, a transaccionales, el único objetivo de esas personas que están cometiendo delitos que se hacen llamar constituyentes y que no lo son… es empezar a pasar por esa estructura fraudulenta un conjunto de contratos ilegales que van a endeudar y empobrecer más a nuestro país por generaciones… Frente a esa intención van a tener a esta Asamblea Nacional, con mayor firmeza, impidiendo cualquier contrato que viole la Constitución..."
Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional

Esto es noticia 05-08-2017

LO QUE EXISTE ES UNA DICTADURA…
... Una dictadura pura y dura… y la Asamblea Nacional Constituyentes no es más que esa expresión de la dictadura que buscó la disolución de la república y la manera de cómo enfrentarla es con presión y la movilización en la calle y no la podemos dejar… El alcalde Antonio Ledezma nos ha hecho un llamado a los venezolanos de mantenernos unidos… En el mandato de la sociedad venezolana que nos hizo el 16 de julio: Desconocer la Asamblea Nacional Constituyente, desconocerla hagan lo que hagan… y un mandato claro a la Fuerza Armada Nacional de que se coloquen de nuestro lado…"
María Corina Machado

Esto es noticia 06-07-2017

“... A la Guardia Nacional Bolivariana hay que quitarle el apellido de nuestro Libertador. Ellos están ensuciando a Bolívar y yo la llamaría la Guardia Nacional Madurista. Esos efectivos de la Guardia Nacional que atacan, que reprimen, esos que se metieron en los centros comerciales a lanzar bombas, sin importarles las personas mayores, los niños y todas las personas que estaban allí, en un sitio cerrado, como para que la gente se ahogue, a esos no los podemos llamar Guardia Nacional Bolivariana. Debe ser Guardia Nacional Madurista, e igual con la policía, Policía Nacional Madurista… porque además de ensuciar al Libertador, además ensucian a la fuerza armada y ensucian también a la profesión de policía… Son la Guardia Madurista y la Policía Madurista..."
Gobernador Henrique Capriles Radonski en su Contacto diario a través de las redes sociales.

La Frase Del Día 14-06-2017

“...Vimos en los videos, en uno, atropellando a un muchacho con una moto de la guardia nacional, en otro atropellando a un joven por el piso, y luego disparando desde el techo del Tribunal Supremo de Justicia de Chacao… ¿Es que así se controla el orden público?... ¿Matando Gente?..."

Delsa Solorzano muestra videos de la GNB haciendo maltratos y acusa a Nestor Reverol en la Asamblea Nacional el 13 de junio de 2017

Vladimir Gessen: El peor error de Maduro fue la constituyente comunal

Vladimir Gessen: El peor error de Maduro fue la constituyente comunal

Con la promulgación de las sentencias 155° y 156° del Tribunal Supremo de Justicia, donde se bloquea a la Asamblea Nacional y habilita al presidente Nicolás Maduro para gobernar sin necesidad de un Poder Legislativo, el oficialismo le dio una fuerza de convocatoria a la oposición que no tenía. Pero, este paso tan descabellado, puso de inmediato al gobierno en el borde del abismo, y en situación muy precaria de sostenibilidad. Máxime cuando la Fiscalía General de la República establece el carácter inconstitucional de tal medida, se pronuncian presidentes de distintos países, y organizaciones multilaterales, en contra de la pretensión antidemocrática, y la oposición venezolana toma la calle en franca protesta. Circunstancias que obligan a Maduro a convocar a las autoridades del Poder Moral y al Poder Judicial y revertir -en parte- tales disparatadas sentencias. Fue así que la presidencia de la República trató de hacer control de daños. Sin embargo, esta acción prendió la mecha de las manifestaciones y estas se han generalizado en todo el país.
Luego de dos semanas, el argumento del gobierno venezolano, ante las organizaciones internacionales, explicando que al anularse tales sentencias, quedaba sin efecto la acusación de ruptura del hilo constitucional, comenzó a hacer efecto, y la presión internacional parecía disminuir.
La oposición, luego de tres semanas de manifestaciones, igualmente sintió los efectos del desgaste, y se debilitaba su capacidad de convocatoria. Parecía difícil que se mantuviera la combatividad.
Es, entonces, cuando aparece Maduro, el 1° de mayo, e incurriendo en un error de consecuencias impredecibles, dice: “Convoco una Asamblea Nacional Constituyente Comunal”, colocando nuevamente al gobierno en posición similar, a las sentencias revocadas del TSJ, de ruptura del hilo constitucional.
Constituyente comunal, claramente violatoria de la Constitución Nacional, al no cumplir con la obligatoria consulta del Soberano, en referéndum, para poder implementarla, y rechazando las palabras del propio Hugo Chávez ante la FANB, sobre el tema, y que citamos a continuación: ¨La constitución está blindada de cualquier capricho personal, de cualquier capricho de un grupo, de una secta, de un grupo político. Hoy en Venezuela para cambiarle una coma, un punto, una letra, nadie puede hacerlo, el único que puede hacerlo es el pueblo venezolano en referéndum nacional¨...

Frase del día 30-05-2017

¨La constitución está blindada de cualquier capricho personal, de cualquier capricho de un grupo, de una secta, de un grupo político. Hoy en Venezuela para cambiarle una coma, un punto, una letra, nadie puede hacerlo, el único que puede hacerlo es el pueblo venezolano en referéndum nacional¨

Palabras de Hugo Chávez, que aparentemente desconocen quienes propugnan una constituyente sin consultar al Soberano Pueblo, e ignoran en el alto mando militar, expresadas por el Comandante en Jefe, precisamente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, durante un acto de graduación conjunta de Alféreces y Guardiamarinas, realizado el 10 de diciembre del 2008, al explicar lo que habría que hacer para poder cambiar la Constitución Nacional...

Prorrogan hasta el 13 de mayo postulaciones para Premio Nacional de Periodismo

Prorrogan hasta el 13 de mayo postulaciones para Premio Nacional de Periodismo

El lapso de recepción de postulaciones al Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2016 cerrará el viernes 13 de mayo, en lugar del lunes 9 como estaba previsto originalmente, en consideración a las dificultades en materia de atención al público que hayan generado las medidas de uso eficiente de la energía dictadas por el Ejecutivo.

Presidente de Confagan: Los niveles de importación atentan contra la producción nacional

Presidente de Confagan: Los niveles de importación atentan contra la producción nacional

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustin Campos, afirmó que el sector productivo del país está pasando por un momento difícil, agregó que, el fertilizante aumentó un 7.777%.

Llega Festival nacional de cortometrajes Manuel Trujillo Durán

El Festival del Cortometraje Nacional “Manuel Trujillo Durán” vuelve a la escena cinematográfica. Del 28 de enero al 3 de febrero se cumplirá su tercera edición titulada “El cine suena en Maracaibo” y se le rendirá homenaje a cinco destacados músicos y sonidistas del cine venezolano: Nascuy Linares, Aquiles Báez, Mario Nazoa, Frank Rojas y Alejandro Blanco-Uribe.

Vladimir Gessen: Oficialismo tendrá que reconocer triunfo opositor

Todo indica que el 6 de diciembre la oposición ganará las elecciones. Las encuestas más acreditadas e independientes que predijeron las victorias del oficialismo durante años y acertaron, hoy pronostican que la oposición triunfará con una sólida ventaja, asevera el psicólogo y analista Vladimir Gessen en entrevista para El Diario de Caracas. “Por múltiples razones al gobierno y al oficialismo no les quedará más remedio que aceptar su derrota... Si el PSUV quiere ser un partido histórico por muchos años debe hacer lo que el Frente Sandinista de Nicaragua, cuando perdió Daniel Ortega la presidencia con Violeta Chamorro. Los sandinistas perdieron el gobierno pero ganaron el futuro”, explica Gessen…

Anzoátegui y Estudiantes de Mérida abren el telón de la fecha nueve

La fecha nueve en el fútbol profesional venezolano arranca este sábado con dos partidos muy llamativos, el primero de ellos se llevará a cabo en Puerto la Cruz cuando el Deportivo Anzoátegui reciba a Estudiantes de Mérida. Los orientales dirigidos por José "Patón" González buscarán extender su buena racha ante los académicos.

Guanipa: El 6D una nueva Asamblea Nacional recuperará la producción nacional

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, sostuvo que el mal manejo económico del Gobierno ha traído como consecuencia que los venezolanos vivan las penurias, las colas y la escasez para poder abastecerse y alimentarse.

Pages