ONU premia a Lula como el "Campeón Global" en el combate al hambre

De acuerdo con Sheeran, "el gobierno de Brasil y el Programa Mundial de Alimentos comparten una visión común de un mundo libre del hambre". El "entusiasmo de Lula para atender las necesidades de los que pasan hambre es un ejemplo a seguir", dijo la alta funcionaria de la ONU.

La responsable por el PMA recordó que, además de las actividades internas, Brasil tiene papel central en las operaciones de emergencia en Haití y ofrece asistencia técnica a gobiernos de Africa, América Latina y el Caribe "para que éstos puedan ejecutar sus propios programas de alimentación escolar".

La condecoración a Lula ocurrió en la apertura del Diálogo Brasil-Africa sobre Seguridad Alimentaria, donde participa también el director general de la Agencia de la ONU sobre Alimentación y Agricultura (FAO), el senegalés Jacques Diouf.

Antes de Lula ya recibieron la misma condecoración el actual Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, su antecesor Kofi Annan y el actual titular del Banco Mundial, Robert Zoellick, entre otros. AFP

Categoria: