Para formar parte de la información

narcotráfico

VOA: Cartel de los Soles se aprovecha de la pandemia para sus negocios

El Cartel de los Soles se aprovecha de la pandemia para sus negocios

El despliegue de militares y policías para controlar la pandemia, ha dejado algunas zonas de Colombia con escasa vigilancia. Según testigos, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela no dudan en entrar al territorio colombiano para recoger cargamentos de droga.

Trump viajará el viernes a Florida para hablar de narcotráfico y Venezuela

Trump viajará el viernes a Florida para hablar de narcotráfico y Venezuela

El presidente de EE.UU., Donald Trump, visitará este viernes la sede del Comando Sur en Florida para revisar la operación militar estadounidense contra el narcotráfico en el Caribe, un viaje con el que espera, además, reforzar su apoyo entre los votantes venezolanos en las elecciones de noviembre.

Craig Faller: “Venezuela se ha convertido en un paraíso para el narcotráfico”

Craig Faller: “Venezuela se ha convertido en un paraíso para el narcotráfico”

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, alertó de que Venezuela se ha convertido en un “paraíso” para los narcotraficantes ya que, según él, cuentan con el “apoyo” y la “cooperación” del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, lo cual considera que es una amenaza para la seguridad del Hemisferio Occidental.

Detenido “Pantoja”, el narcotraficante más importante del sur de España

Detenido "Pantoja", el narcotraficante más importante del sur de España

La Policía española detuvo este miércoles a Jesús Heredia, alias Pantoja, considerado el capo más importante del narcotráfico de la comarca del Campo de Gibraltar (sur), ya que, presuntamente, controlaba prácticamente todo el transporte de hachís desde Marruecos hasta la provincia de Cádiz, informaron fuentes policiales.

¿Será Alex Saab la de la vencida para la justicia estadounidense?

Antonio de la Cruz's picture

El colombiano Alex Saab, de quien se sospecha es testaferro de Nicolás Maduro y sobre quien el gobierno de Estados Unidos había colocado una alerta roja, fue detenido en Cabo Verde cuando el avión en el que viajaba con destino a Irán aterrizó para cargar combustible. La operación de la DEA, el FBI y de la Red de Control de Crímenes Financieros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos busca su enjuiciamiento por delitos de conspiración, lavado de activos y enriquecimiento ilícito en nueve países.

Vecchio a Jorge Arreaza: Alex Saab Es la prueba que los vincula a ustedes con la droga, el lavado de dinero y la corrupción

Vecchio a Jorge Arreaza:  Alex Saab Es la prueba que los vincula a ustedes con la droga, el lavado de dinero y la corrupción

El diplomático recordó vínculos entre Saab, Maduro y diputados que integran falsa directiva de la Asamblea Nacional designada por el régimen y el TSJ.

Borges tras la captura del capo colombiano Alex Saab: “Con Nicolás Maduro no hay salida”

Borges tras la captura del capo colombiano Alex Saab: “Con Nicolás Maduro no hay salida”

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, se pronunció este sábado sobre la detención del empresario colombiano Álex Saab, testaferro de Nicolás Maduro quien fue detenido en Cabo Verde, África.

Capturan de Álex Saab, el colombiano vinculado a Nicolás Maduro y el narcotráfico

Capturan de Álex Saab, el colombiano vinculado a Nicolás Maduro y el narcotráfico

El colombiano Álex Saab ha sido arrestado en Cabo Verde en cumplimiento de una orden internacional dictada por Estados Unidos. El hombre, un conocido empresario, ha sido acusado de estar relacionado con el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, en temas de narcotráfico.

Venezuela ni se vende ni se negocia... La lucha continúa.

Guillermo A. Zurga's picture

José Luis Rodríguez Zapatero, ha solicitado a los EEUU; un paréntesis humanitario, durante la pandemia por el coronavirus COVID-19, para que libere a la narco dictadura de Venezuela de las sanciones económicas impuestas. Quisiera creer que lo hace porque siente piedad por el pueblo de Venezuela. Lo cierto es que teme que esa crisis ayude al pueblo mismo a liberarse de esa bestial dictadura, debido simplemente a que no tiene la mínima idea de cómo controlarle pacíficamente.

Acusan en Nueva York de narcotráfico al exjefe de la Policía hondureña

Acusan en Nueva York de narcotráfico al exjefe de la Policía hondureña

La Fiscalía de Nueva York acusó este jueves de tres cargos relacionados con el narcotráfico al exjefe de la Policía Nacional de Honduras Juan Carlos Bonilla Valladares, por los que se podría enfrentar a un máximo de cadena perpetua y que además involucran al actual presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

García pide investigar presuntos casos de narcotráfico en Carabobo y Falcón

Ismael García pide investigar presuntos casos de narcotráfico en Carabobo

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Ismael García, solicitó al Parlamento la creación de una Comisión que permita esclarecer presuntos casos de narcotráfico y lavado de dinero en Paraguaná y el estado Carabobo, donde según el parlamentario se encuentran involucrados integrantes del régimen de Nicolás Maduro.

Se incautan de una tonelada de metanfetaminas en un yate en Australia

Se incautan de una tonelada de metanfetaminas en un yate en Australia

Un yate cargado con una tonelada de metanfetaminas, que podrían alcanzar un valor de 750 millones de dólares australianos (438 millones de EUR o 477 millones de USD), fue interceptado frente a la costa de Nueva Gales del Sur, informó la Policía Federal de Australia este domingo.

Tribunal de EEUU confirma sentencia contra familiares de Maduro

Tribunal de EEUU confirma sentencia contra familiares de Maduro

Efraín Antonio Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas, familiares del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, deberán continuar en prisión hasta cumplir su condena de 18 años por narcotráfico, según determinó un tribunal de apelaciones federal en Nueva York.

A falta de FAN buena es la flota

Mitzy C. de Ledezma's picture

No es una conjetura ni mucho menos un rumor sin fundamento, se trata de procesos formalizados en Tribunales Federales de EEUU. Maduro y otros más, son responsabilizados por estar relacionados con cárteles de la droga que han metido en ese país de norte América, muchas toneladas de cocaína. Además, también se les vincula con grupos terroristas de Hezbolá y Hamás, más la abierta y descarada relación con los narcoguerrilleros de la FARC y del ELN. Por lo tanto, ese régimen que encabeza Maduro tiene ciertamente, su tiempo agotado.

¿Qué implicaciones tiene la operación naval antinarcóticos anunciada por EEUU?

¿Qué implicaciones tiene la operación naval antinarcóticos anunciada por EEUU?

Especialistas señalan que esta misión contra el narcotráfico en el hemisferio norte anuciada el miércoles por el propio presidente Donald Trump es una herramienta más de presión contra el gobierno en disputa de Venezuela y destacan el acompañamiento de otras 22 naciones.

Vecchio: Hay que forzarlos interna y externamente a dejar el poder

Vecchio: Hay que forzarlos interna y externamente a dejar el poder

Carlos Vecchio, el embajador en Washington del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, cree que a Nicolás Maduro no le importa que mueran venezolanos con tal de quedarse en el poder, a propósito de la decisión de la justicia estadounidense de imputarle cargos por narcotráfico y de ofrecer una recompensa de 15 millones de dólares. El diplomático habló con EL TIEMPO.

Gobierno de Maduro colaboraría con EEUU contra el narcotráfico si es un “intento serio”

Gobierno de Venezuela colaboraría con EEUU contra el narcotráfico si es un “intento serio”

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez dijo este miércoles que el Gobierno estaría "dispuesto a colaborar" con Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico "si es un intento serio", después de que Donald Trump ordenó duplicar los barcos militares en Latinoamérica con esa finalidad.

El camino que Maduro escogió

Juan Pablo Guanipa's picture

La vida nos permite elegir qué queremos hacer con ella. Sin duda, somos también producto de nuestras circunstancias, pero ejemplos de vidas distintas en circunstancias similares hay miles. Así que al final, a cada uno de nosotros nos toca tomar nuestras decisiones. Maduro tomó la suya. Decidió pasar a la historia como un dictador criminal. Ya tenía su pasado vinculado al delito. Ya había decidido ser cómplice del peor de los gobernantes que ha tenido nuestro país, después de él.

El cartel de “Se busca” por un cartel

José Luis Zambrano P.'s picture

El anuncio me recordó al viejo oeste. Esos letreros encantados, con el boceto de un facineroso barbudo y de mal talante, pegados a una pared. Debajo, un enorme remoquete de “Se busca” y un monto cuantioso de recompensa. Cuando escuché los cargos y las cifras enormes por las capturas, sentí un estremecimiento de alegría y unas ganas enormes por una fiesta jubilosa de cantina.

Pages