La NASA da el visto bueno al lanzamiento este jueves del Discovery pese al mal tiempo

"Desde el punto de vista del vehículo, estamos listos para salir", dijo en el comunicado el director del equipo de lanzamiento, Mike Moses, tras una reunión en la que analizaron un problema con el controlador de uno de los motores de la nave.

Sin embargo, Moses advirtió que podría haber un nuevo aplazamiento debido a las condiciones climatológicas, que muestran un 80% de posibilidades de nubes bajas y lluvia en 32 kilómetros a la redonda de la estación de despegue a la hora prevista.

El equipo ha decidido reunirse a las 5.30 de la mañana (9.30 GMT) para "considerar la previsión y decidir si llenar el tanque de combustible externo para el lanzamiento", según el comunicado.

"Hay una posibilidad de que decidamos no gastar una de nuestras oportunidades de lanzamiento", subrayó Moses.

Inicialmente, la salida estaba prevista para el 1 de noviembre, pero sufrió tres aplazamientos consecutivos tras detectarse un escape de helio y nitrógeno en el área de presurización del sistema de maniobra orbital del transbordador, así como fallos eléctricos en uno de los motores.

La misión, comandada por el coronel Steve Lindsey y pilotada por el coronel Eric Boe, será la última del transbordador después de 39 viajes al espacio y 26 años al servicio de la NASA. EFE