El transbordador Discovery está "listo para volar" en su última misión espacial

"También resolvimos un problema con una fuga de hidrógeno en el sistema de ventilación y ahora estamos listos para volar otra vez", anunció a periodistas.

Payne dijo que aún quedaba una fuga menor en el interior del regulador de reacción del sistema de control, pero describió el problema como menor, por lo cual no debería influir en el lanzamiento previsto para las 16H50 (21H50 GMT) del jueves. "La cuenta regresiva está procediendo según lo previsto", dijo Payne.

La NASA calcula además que el día estará soleado y que habrá sólo 20% de probabilidades de que el clima conspire contra el lanzamiento. El lanzamiento del Discovery había sido fijado inicialmente para noviembre de 2010, pero las fisuras en el tanque de combustible externo, que aparecieron justo antes del despegue, forzaron a posponer la misión.

El Discovery, que voló por primera vez en 1984, será el primer transbordador que pase a retiro cuando concluya esta misión. Los otros dos transbordadores de la flota, Atlantis y Endeavor, harán su último vuelo también este año. AFP