Para formar parte de la información

nave espacial

Nave espacial de Japón arroja explosivo sobre asteroide para hacer cráter

Nave espacial de Japón arroja explosivo sobre asteroide para hacer cráter

La agencia espacial de Japón dijo que un explosivo cayó el viernes desde su nave espacial Hayabusa2 y golpeó con éxito la superficie de un asteroide por primera vez para formar un cráter y allanar el camino para la recolección de muestras subterráneas en busca de posibles pistas sobre el origen del sistema solar.

Hallan una nave espacial perdida que impactó en la Luna

Hallan una nave espacial perdida que impactó en la Luna

Nuevas observaciones de la Luna han encontrado el lugar exacto donde descansa Smart-1, la primera misión lunar de la Agencia Espacial Europea (ESA). La nave espacial fue estrellada de forma controlada contra la superficie lunar hace once años. A pesar de que en ese momento el Telescopio Canadá-Francia-Hawái captó un destello en el lado oscuro del límite entre la noche y el día en nuestro satélite, la localización exacta no había sido identificada hasta ahora. Así lo reportó el diario ABC de España.

Una nave espacial de la NASA volará sobre la Gran Mancha Roja de Júpiter

Una nave espacial de la NASA volará sobre la Gran Mancha Roja de Júpiter

Una nave no tripulada de la NASA tiene previsto volar sobre una gran tormenta en Júpiter, en el marco de un largo viaje que podría arrojar nueva luz sobre las fuerzas que mueven la Gran Mancha Roja del planeta. El acercamiento de la nave Juno, que monitorea la tormenta de 16.000 km de amplitud, está programado para las 01h55 GMT del martes.

Misterio en el espacio: Astronauta oye un fuerte golpe contra su nave espacial

Astronauta oye un fuerte golpe contra su nave espacial

En el espacio no existe la posibilidad de percibir sonido alguno. La falta de aire de este ambiente impide la expansión de las ondas sonoras de modo que lleguen a algún oído humano. Sin embargo, en el año 2003, un astronauta chino llamado Yang Liwei, que orbitaba a unos 340 km de la Tierra, afirmó haber oído un fuerte sonido en su nave Shenzhou V.

Pages