Chávez, Lula y Kirchner se dan baño de popularidad en la Plaza Bolívar de Caracas

Durante unos diez minutos los tres abrazaron, besaron y estrecharon manos de niños, mujeres y ciudadanos que se dieron cita en la plaza para saludarlos, al parecer espontáneamente.

Kirchner, quien llegó la noche del jueves a Venezuela, esperó junto a Chávez en plena plaza la llegada de Lula, quien poco antes arribó al aeropuerto que sirve a Caracas. Ambos visitantes tienen previsto viajar hoy mismo a Bogotá para asistir a los actos de posesión de Juan Manuel Santos, quien el próximo sábado recibirá el cargo de Álvaro Uribe.

Chávez no acudirá a esos actos, luego de que decidió el pasado 22 de julio la ruptura de las relaciones de su país con Colombia.
Ese mismo día, el Gobierno de Uribe denunció en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) la supuesta presencia de guerrilleros colombianos en territorio venezolano, supuestamente con el aval de su Gobierno.

Tanto Kirchner como Lula da Silva intentan mediar entre Caracas y Bogotá, aunque han advertido que la disputa será abordada oficial y próximamente en una cumbre presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en fecha y lugar aún por definirse. Así fue acordado en la Reunión Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores que la Unasur celebró el pasado 29 de julio en Quito. EFE

Categoria: