Un meteoro del tamaño de una minivan fue visto en California y Nevada

Por supuesto, está habría sido una minivan muy pesada. Cooke dijo que su peso rondaba los 70.000 kilos. El coche probablemente pesa alrededor de 1.800 kilos.

La bola de fuego pudo ser vista durante le día por su tamaño y peso, según indican científicos de la NASA. Fue vista desde Sacramento, California, en el norte hasta Las Vegas en el sur.

“La mayoría de meteoritos que se ven en la noche son del tamaño de piedras miniaturas o de un grano de arena y su cola se ve por uno o dos segundos”, informó Don Yeomans de la NASA en conferencia de prensa. “Las bolas de fuego se pueden ver fácilmente en el día y son muchas veces de ese tamaño”.

Igual, considérate afortunado si ves uno, agregó Yeomans del laboratorio de propulsión a chorro de la NASA en Pasadena, California.
“Un evento de esta magnitud puede que suceda una sola vez al año”, dijo. “La mayoría ocurren sobre el océano o en tierras no habitadas, así que ver uno es algo especial”

El meteoro se desintegró antes de tocar tierra, liberando la energía de una explosión de cinco kilotones en el proceso, de acuerdo con la información de la NASA.

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2012/04/26/nasa-un-meteoro-del-tamano-de-una-m...

DJ