Para formar parte de la información

Nicaragua

Observatorio reporta 2.225 muertes sospechosas de COVID-19 en Nicaragua

Observatorio reporta 2.225 muertes sospechosas de COVID-19 en Nicaragua

El independiente Observatorio Ciudadano COVID-19 contabilizó este viernes 2.225 muertes sospechosas de esa enfermedad y 7.893 casos sospechosos en Nicaragua, cuyas autoridades admiten 91 fallecidos y 2.846 casos positivos desde que la pandemia ingresó oficialmente al país a mediados de marzo pasado.

Trump y América Latina, según John Bolton

Andrés Oppenheimer's picture

Siempre he sido escéptico de que el presidente Donald Trump sea un aliado confiable de quienes luchan por el restablecimiento de la democracia en Venezuela y Cuba. Pero tras entrevistar al ex asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, estoy aún más convencido que antes de que Trump está engañando a muchos con sus discursos de línea dura contra las dictaduras de esos dos países.

Bachelet denuncia que la pandemia redujo aún más las libertades en Nicaragua

Bachelet denuncia que la pandemia redujo aún más las libertades en Nicaragua

La crisis sanitaria causada por la COVID-19 "ha provocado mayores restricciones del espacio cívico y democrático" en Nicaragua, donde se ha estigmatizado a los críticos con la respuesta estatal a la pandemia, señaló hoy la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Esto es noticia 30-06-2020

VOA: Mike Pompeo afirma que es importante la Libertad en los países para alcanzar la prosperidad económica

VOA: SECRETARIO MIKE POMPEO PROMUEVE LAS ALIANZAS EN LAS AMÉRICAS PARA RECUPERARSE DEL COVID-19...

Empujar a la economía en el mundo poscoronavirus y volver a la normalidad, gracias al fortalecimiento de las relaciones entre los varios países de las Americas. En este mensaje del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, subrayó la importancia de la Libertad en todos los países de la región para alcanzar la prosperidad económica...

Esto fue lo que dijo Mike Pompeo en la Voz de América VOA, a continuación...

EEUU mete a Nicaragua y Afganistán en su “lista negra” de tráfico de personas

EEUU mete a Nicaragua y Afganistán en su "lista negra" de tráfico de personas

EEUU incluyó este jueves a Nicaragua, Afganistán, Argelia y Lesoto en su "lista negra" de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, una medida que puede llevar a la imposición de sanciones, y mantuvo entre otros a Venezuela, Cuba, Rusia, Irán y Corea del Norte.

Observatorio eleva a 1.289 las muertes sospechosas de COVID-19 en Nicaragua

Observatorio eleva a 1.289 las muertes sospechosas de COVID-19 en Nicaragua

El independiente Observatorio Ciudadano COVID-19 elevó este sábado a 1.289 muertos y a 4.971 los casos sospechosos de dicho padecimiento en Nicaragua, cuyas autoridades admiten 55 fallecidos y 1.464 casos positivos desde que la pandemia ingresó oficialmente al país a mediados de marzo pasado.

La economía de Nicaragua experimentó un ligero crecimiento interanual pese a la crisis

La economía de Nicaragua experimentó un ligero crecimiento interanual pese a la crisis

La economía nicaragüense experimentó un ligero crecimiento interanual en el primer trimestre de 2020, del 1,8 %, a pesar de la crisis que arrastra desde 2018 y de la pandemia de COVID-19, informó este miércoles el Banco Central de Nicaragua (BCN).

La oposición de Nicaragua denuncia a Ortega ante la ONU y pide un enviado especial

La oposición de Nicaragua denuncia a Ortega ante la ONU y pide un enviado especial

La opositora Coalición Nacional, que aglutina a las principales fuerzas disidentes de Nicaragua, denunció este lunes al presidente Daniel Ortega ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por supuestamente llevar al país a una situación de “riesgo de muerte masiva” con la pandemia de la COVID-19, y solicitó que designe un enviado especial.

Costa Rica califica como un riesgo la transmisión del COVID-19 en Nicaragua

Costa Rica califica como un riesgo la transmisión del COVID-19 en Nicaragua

El Gobierno de Costa Rica afirmó este miércoles que uno de los mayores riesgos sanitarios que enfrenta el país es el alto nivel de transmisión del COVID-19 en la vecina Nicaragua, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra en la fase 4 de transmisión comunitaria.

Nicaragua saca “Libro Blanco” sobre plan por el COVID-19

Nicaragua saca “Libro Blanco” sobre plan por COVID-19 y se compara con Suecia

El Gobierno de Nicaragua presentó este lunes su “Libro Blanco” sobre su plan ante el COVID-19, basado en un “equilibrio entre la pandemia y la economía”, y en el que comparó al país centroamericano con Suecia, para contrarrestar las críticas por no seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El 'yeyo' de Fidel Castro

Carlos Alberto Montaner's picture

Leo en RT (Russia Today) un largo reportaje sobre la creación de una “Primera Internacional Progresista” para combatir las ideas liberales en los difíciles tiempos del Covid-19. Me envía el link desde Suiza mi amiga Tania Quintero, una exiliada cubana, de familia comunista, que perteneció al Partido en su juventud, pero, como persona inteligente, se desencantó y se pasó a la oposición. Su hijo, Iván García, es el extraordinario corresponsal del Diario las Américas en Cuba. RT es la voz oficiosa de la Rusia de Vladimir Putin.

La perversidad del uso político del COVID-19

Guillermo A. Zurga's picture

Dos gobernantes de ideología marxista leninista de Latinoamérica, utilizan perversamente al COVID-19, como arma política para, para desacreditar y satanizar a gobernantes demócratas de la región. Uno de ellos. Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, cerró sus fronteras con Costa Rica, para evitar que ciudadanos nicaragüenses regresen a país, puesto que supuestamente, estos tendrían la posibilidad de llevar el virus COVID-19 a su nación.

Pages