Para formar parte de la información

Nicmer Evans

¿Se acabó 2020?, ¿y 2021 qué?

Nicmer Evans's picture

Aún no termina 2020, un año fatídico, pero ya deseamos que concluya. Sin embargo, con un dólar ya en 1 millón de bolívares, un salario expropiado y un sistema opresor y neototalitario, quedan en lo político aún dos hitos referenciales para concluir el año y comenzar 2021.

El chavismo hoy por dentro

Nicmer Evans's picture

La mitificación del chavismo durante todo el proceso de su génesis y en especial en su apogeo ante el control del poder ha generado una especie de manto inquebrantable de solidez, unión, condición monolítica y doctrinaria, similar a la de ejércitos pretorianos y estructuras religiosas fanáticas.

¿Referéndum revocatorio para 2021?

Nicmer Evans's picture

Han sido muchos y muy valiosos los intentos por articular una estrategia que permita salir de la grave crisis que vive el país y dar al traste con quienes ejercen el poder desde hace 20 años; sin embargo, esto no se ha logrado, y por el contrario, ha sido un camino lleno de algunas frustraciones y alimentado a veces también de falsas expectativas.

Nicmer Evans, político liberado en Venezuela: “El 85% de los presos fue torturado”

Nicmer Evans, político liberado en Venezuela: “El 85% de los presos fue torturado”

Durmió 18 días continuos en el piso de su celda, en los sótanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Venezuela. Sus custodios le robaron libros, comida. No pudo ver la luz solar durante mes y medio. Teme que, en el cautiverio, se contagió de COVID-19.

Teoría y práctica del odio

Alberto Barrera Tyszka's picture

Hace unos días en Caracas fue detenido el politólogo venezolano Nicmer Evans, director del portal de noticias Punto de Corte. Funcionaros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y del cuerpo de investigaciones criminalísticas allanaron su vivienda y —al no encontrarlo— retuvieron a su familia y, después de unas horas, decidieron llevarse a su abogado “en calidad de testigo”.

Tribunal 21 de control ratificó privativa de libertad contra Nicmer Evans

Tribunal 21 de control ratificó privativa de libertad contra Nicmer Evans

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), dio a conocer a través de las redes sociales, la tarde de este viernes 17 de julio, que el Tribunal 21 de control ratificó privativa de libertad contra Nicmer Evans, director del periódico digital “Punto de Corte”

Álvarez: Exigimos la libertad inmediata de Nicmer Evans

Álvarez: Exigimos la libertad inmediata de Nicmer Evans

El diputado y vicepresidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana y Medios, Ángel Álvarez, exigió la inmediata liberación de Nicmer Evans, politólogo y director del medio digital Punto de Corte, detenido arbitrariamente por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, este lunes, luego de hostigar a su familia en su hogar por más de cuatro horas.

Justicia

Nicmer Evans's picture

Un régimen que atenta contra valores, principios, normas, creencias, posturas, expresiones, en nombre de los pobres, mientras los hunde en más pobreza; un régimen que se ufana en afirmar que no cederá el poder ni con votos ni con balas, y lo deja saber por distintos voceros; un sistema que ampara la pérdida de soberanía en nombre de la solidaridad, entrega territorio a ejércitos invasores como el ELN y las FARC, entrega toda nuestra riqueza mineral dejando depredar nuestra inconmensurable biodiversidad y medio ambiente, un grupo de mafiosos que asesina, tortura, persigue, acosa, atemoriza,

Propuestas a Maduro y a Guaidó para evitar una tragedia mayor

Nicmer Evans's picture

Para el momento de escribir esto, van 91 casos de infectados con coronavirus de manera oficial en Venezuela en 10 días, con un sistema de salud tan destruido que la acción del gobierno de facto decidió usar las medidas más extremistas, a conciencia de que si el asunto llega a demandar al sistema de salud, este no podrá responder, por lo que han preferido usar el control social a través de lo único que funciona en el país: el sistema de represión, que ha permitido avanzar a la dictadura en la extensión del tiempo en el poder.

Los exchavistas

Nicmer Evans's picture

En la última etapa de vida de Hugo Chávez, un grupo de personas adoptamos una categoría para definir una postura divergente con la forma de hacer política de la conducción política de la que creíamos era aún una revolución rescatable, así decidimos denominarnos "chavismo crítico" como una actitud irreverente ante la persecución y el acoso del que éramos objeto todos lo que asumíamos una postura crítica, y aunque el mismo Chávez reivindicaba la crítica como concepto, al final la aplastaba con el mal manejado concepto de "lealtad" confundida intencionalmente con sumisión.

Denuncia que comercios en Caracas están cerrados por la reconversión monetaria

Denuncia que comercios en Caracas están cerrados por la reconversión monetaria

El vocero del Frente Amplio Venezuela, Nicmer Evans, denuncio a través de su cuenta en Twitter que en la ciudad de Caracas ese sábado se observaron comercios cerrados debido a la próxima reconversión monetaria que entrará en vigencia el lunes 20 de agosto.

Esto es noticia 30-07-2018

NICMER EVANS: MUY POCA POSIBILIDAD DE REBELIÓN INTERNA Y MUCHOS CON GANAS PERO SIN ‘VOLUNTAD’ DE HACERLA...
"... El IV Congreso del Psuv registra el reacomodo de fuerza en disputa… Diosdado Cabello encabeza a los que han pretendido constituir el ala del ‘partido verde ceresoleano’ dentro del gobierno, junto a algunos civiles tales como Aristóbulo Istúriz, y Tanía Díaz y la mayoría de los gobernadores… En otro plano encontramos al madurismo, liderado por Maduro, y secundado por los hermanos Rodríguez, Delcy y Jorge… Se reúnen 670 delegados, que pretenden representar a militancia de 6 millones de seguidores que ni el Psuv mismo se cree, distribuidos en 4 mil (UBCh) en su mayoría fantasmas, y están acompañados por 70 organizaciones partidista del mundo, que han venido a vivirse los viáticos en dólares para hacer comparsa… A lo interno de las estructuras del Psuv, el Frente Francisco De Miranda, una fundación del Estado, que recibe recursos de todos los venezolanos, sigue liderando la mayoría de los espacios de poder nadando entre las aguas turbias del madurismo y los espacio de poder que sostiene Diosdado… Mientras tanto, el que en algún momento fuese denominado ‘chavismo crítico’, se ha convertido en una periferia extraviada, con poca incidencia y mucha nostalgia psuvista, en especial algunos exministros honestos, que fueron rápidamente excluidas por Maduro al inicio de su gobierno… De otro lado están los exministros y exfuncionarios buchones en el exilio. En el caso de Rafael Ramírez y Orlando Ortegano: Se comenta entre los asistentes que ‘conspiran’ desde el exterior del país…"

El análisis completo de Nicmer Evans, aquí

IV Congreso del PSUV: Mientras unos debaten ideología con hambre otros disputan el poder con bolsillos llenos

Nicmer Evans's picture

El IV Congreso del Psuv registra interesante y novedosos fenómenos políticos que no se habían confrontado antes y el reacomodo de fuerza internas en disputa es evidente.

Por una parte Diosdado Cabello encabeza lo que han pretendido constituir como el ala del "partido verde ceresoleano" dentro del gobierno, junto a algunos civiles tales como Aristóbulo Istúriz, y Tanía Díaz y la mayoría de los gobernadores.

El PSUV antes de su "congreso" y la rebelión esperada

Nicmer Evans's picture

A esta hora el Psuv (y por ende el gobierno) están fracturados pero tienen un yeso difícil de partir, el yeso de la necesidad de sobrevivir y la confianza de no tener al frente ningún enemigo temible y creíble.

La consistencia monolítica que había demostrado el gobierno de Chávez en torno a su indudable liderazgo, desde el principio de la unción de Maduro el 8 de diciembre del 2012 en el "pleno como la luna llena" no fue posible amalgamarla, porque la pantalla estaba compartida con Diosdado Cabello.

¿A dónde vamos?: ¿Paro o huelga?

Nicmer Evans's picture

Estamos en un momento crucial. Un caos generalizado como consecuencia de una política económica absolutamente extraviada de toda lógica, que avanza como kamikaze a su autodestrucción está acompañada de una demanda y expectativa de liderazgo y conducción política que aún no es cubierta por ningún actor, simplemente porque cada uno por su lado nunca lo podrá lograr.

¿Qué hacer post 20M?

Nicmer Evans's picture

El resultado del proceso de fraude que se consumó el 20M pero que inició el mismo día que fue convocada por el CNE por instrucciones de la ilegítima ANC, deja desnudo al rey. Ya la legitimidad de Maduro, que pudo extenderse hasta el 10 de enero de 2019 se desvanece porque un dictadorzuelo nunca es legítimo, ya que preserva el poder por la fuerza y no por la legalidad o el apoyo del pueblo.

¿Por qué no votaré el 20M?

Nicmer Evans's picture

No votaré el 20M porque soy un rebelde antisistema y no me lo calo más. Respeto totalmente a todos aquellos que han decidido votar y estoy convencido que si se vota siendo de oposición la lucha es la misma pero el método difiere y el liderazgo político opositor en pleno falló en definir una ruta que orientara asertivamente a la mayoría, así que la decisión queda sólo en manos de la conciencia.

Pages