Cristina Fernández de Kirchner recibió al canciller Nicolás Maduro

Del encuentro, desarrollado en Casa de Gobierno, también participó el canciller argentino, Jorge Taiana, quien inauguró hoy junto con Maduro la V Reunión de la Comisión Mixta bilateral, que se desarrolló en el Palacio San Martín de Buenos Aires, precisaron a Efe fuentes oficiales.

Ambos cancilleres abogaron por profundizar los vínculos comerciales y políticos entre ambos países durante la apertura de la cita, que contó con la participación de ministros y funcionarios de las dos naciones.

La reunión de la comisión mixta se llevó a cabo por "un pedido expreso de los presidentes" de Argentina y de Venezuela, Hugo Chávez, comentó Taiana.

"Durante un siglo y medio fuimos prácticamente desconocidos entre ambos pueblos, hoy nos hemos reconocido. Las excelentes relaciones que hay entre nuestros jefes de Estado y Gobiernos la estamos convirtiendo en hechos concretos", destacó a su vez Maduro.

Maduro y Taiana también firmaron este miércoles acuerdos bilaterales, aunque las fuentes no brindaron detalles sobre su contenido.

El canciller argentino ofreció además este miércoles una cena a su par venezolano en el marco de la clausura de la reunión entre funcionarios de ambos países.

EFE

Categoria: