Casique: Con mecanismo jurídico no se resuelven problemas

Casique, agrega: "El déficit fiscal este año debe estar cerrando alrededor del 18%, superior al déficit fiscal del año 2013 que se ubicó entre 14 - 16 % del PIB. La liquidez monetaria ha incrementado 60 - 64% de forma interanual... Se requiere generar confianza, eliminar la burocracia que tiene el país".

El economista, destaca: "Con el mecanismo jurídico no se resuelven los problemas que estamos atravensando todos nosotros los venezolanos, sino un programa económico coherente, un programa económico viable, a corto, a mediano y a largo plazo. Establecer un tipo de cambio competitivo, un tipo de cambio sostenible, ya el 6,30 y el 12 son dos tipos de cambio fuertemente sobrevaluados, y un Sicad que está estancado por la escasez de divisas que atraviesa venezuela...

...Entonces estar mezclando lo jurídico con la aprobación de leyes, con lo económico, en ningún momento los problemas estructurales serán resueltos".

Casique, en términos de productividad para el 2015, explica: "El Producto Interno Bruto se estableció para el próximo año un crecimiento del 3%, no vamos a crecer el 3%, manufactura y comercio, dos sectores de la economía que representan el 25% del PIB están fuertemente golpeados".

Informe 21

Producción:
@idafebres
@yonaubravo
@harryfebres

Categoria: