Maduro: No aceptaré a ningún malandro en edificios de Misión Vivienda

El presidente pidió a los ministros de Vivienda, Ricardo Molina, y de Interior, Gustavo González López, "que se cumpla esta orden" con el apoyo de "todas las fuerzas policiales y de seguridad".

Aseguró, además, que "detrás de muchas de estas bandas" delictivas se encuentra "la mano de la derecha", en referencia a la oposición, "entregando droga y plata, buscando que se maten y haya conmoción y haya violencia".

Un grupo de pistoleros irrumpió la madrugada de este domingo en una residencia donde se celebraba una fiesta en la localidad Ocumare del Tuy, próxima a Caracas, y mató a nueve miembros de una misma familia en un conjunto residencial de la Misión Vivienda, confirmó la Fiscalía.

Entre los muertos figuran cinco hermanos y las víctimas restantes también forman parte de la misma familia que, según medios locales, pudieron ser víctimas de una venganza por motivos no precisados.

La inseguridad ciudadana figura en todas las encuestas como uno de los principales problemas de Venezuela, país que ostenta una tasa de homicidios de entre 39 y 79 personas por cada 100.000 habitantes, según cálculos del Gobierno y de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), respectivamente. EFE

Categoria: