Nicolás Maduro: Estados Unidos es “insolente” al opinar sobre el acuerdo nuclear con Rusia

Maduro destacó que Estados Unidos carece de "moral" para criticar a otros países en materia nuclear, con el argumento de que ese país ha sido el "responsable de utilizar la energía nuclear con fines bélicos, para destruir otras naciones", de acuerdo con la nota de prensa de la Cancillería.

"Ellos poseen miles de ojivas nucleares apuntando a la cabeza de ciudadanos del mundo. Este país debe eliminar todas sus bombas nucleares para tener la moral suficiente, para referirse a Venezuela o cualquier país del mundo", aseveró el ministro venezolano.

Chávez culminó hoy su novena visita oficial a Rusia, en la que junto a su colega de ese país, Dmitri Medvédev acordó, entre otros convenios, un proyecto para la construcción de una planta atómica en Venezuela de 500 megavatios de potencia, en un plazo de tiempo no precisado.

"No se quién se estremecerá, nuestros propósitos son limpios y transparentes", dijo el presidente venezolano al firmar junto a Medvédev el "Acuerdo Intergubernamental".

El Gobierno estadounidense advirtió hoy mismo que vigilará "muy, muy de cerca" ese acuerdo entre Venezuela y Rusia, y resaltó que "cualquier actividad o nuevo programa nuclear debe realizarse según el acuerdo de no proliferación, de seguridad, e incluir las salvaguardas del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)".

Chávez inició el jueves su gira internacional en Rusia, que continúa con Bielorrusia como segunda etapa, y seguirá por otras naciones, entre ellas Irán, Libia y Portugal. EFE

Categoria: