Sarkozy compara lo de Toulouse con el 11-S tras una gigantesca redada

En una entrevista con la emisora de radio Europe 1, Sarkozy aclaró que estos arrestos no están solamente relacionados con los asesinatos cometidos por Mohamed Merah. El francés de origen argelino que mató a tres militares, a un rabino y tres niños en tres ataques distintos en Toulouse y Montauban, antes de morir la semana pasada durante una operación policial, afirmó que formaba parte de Al Qaeda.

Están relacionados, en general, con "una forma de islamismo radical", señaló Sarkozy, que se mostró además firme en su decisión de "expulsar del territorio nacional a personas que no tienen nada que hacer" en Francia.

Sarkozy afirmó que "lo que hay que comprender es que el trauma de Toulouse y Montauban ha sido profundo en el país" y se puede comparar "un poco" con el que generaron los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Según el fiscal de París, François Molins, la investigación se centra ahora en un posible cómplice de Merah.

"Los ministros del Interior y de Asuntos Exteriores han decidido prohibir la entrada de una serie de predicadores musulmanes franceses en territorio francés", porque "no queremos a personas que defienden valores contrarios a la República", señaló el presidente en Europe 1.

Caballeros del Orgullo

El objetivo de la operación de este viernes es un grupo islamista llamado Forsane Alizza (Caballeros del Orgullo) que se creó hace dos años y que fue ilegalizada hace justo un mes por el Consejo de Ministros por su "incitación a la lucha armada". Su líder, Mohamed Achamlane, fue detenido en Nantes y media docena de sospechosos fueron arrestados en la región parisina.

Sarkozy indicó que durante la redada se decomisaron varias pistolas, tres Kalashnikov, cinco fusiles y una granada. Al igual que Merah, las personas arrestadas habían viajado a países como Afganistán, Irak o Siria y estaban vigiladas por los servicios de inteligencia franceses.

El presidente aprovechó la ocasión para criticar a su principal rival en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, el socialista François Hollande, de quien opina que no sería capaz de tomar decisiones firmes como ha hecho él.

Fuente: http://www.hechosdehoy.com/articulo.asp?idarticulo=16151

DJ

Categoria: