Para formar parte de la información

El Niño

Perú destina 2.121 millones de dólares a reconstrucción por fenómeno El Niño

Perú destina 2.121 millones de dólares a reconstrucción por fenómeno El Niño

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó este viernes que su Gobierno destinará durante este año 7.000 millones de soles (2.121 millones de dólares) para las obras de reconstrucción del norte del país, golpeado en 2017 por el fenómeno climático de El Niño Costero.

El Corredor Seco de Centroamérica, ante la peor sequía de los últimos 30 años

El Corredor Seco de Centroamérica, ante la peor sequía de los últimos 30 años

El fenómeno de El Niño, potenciado por el cambio climático, ha provocado que el Corredor Seco de Centroamérica, una de las zonas más vulnerables del mundo por las inestables condiciones meteorológicas, esté ante la peor sequía de los últimos 30 años tras encadenar grandes periodos desfavorables.

Volver a cota óptima del Guri puede tardar 2 años

Volver a cota óptima del Guri puede tardar 2 años

Entre seis meses y hasta dos años podría ser el lapso de tiempo que necesitaría el embalse del Guri para recuperar su cota óptima de 271 metros sobre el nivel del mar (msnm). Factores como el aporte de agua de los ríos que alimentan la represa, la hidrología, los eventos climáticos, además del uso de la central hidroeléctrica Simón Bolívar, son claves para superar la actual crisis eléctrica.

Inspección en Guri arroja buen pronostico sobre su recuperación

Inspección en Guri arroja buen pronostico sobre su recuperación

Este jueves, especialistas realizaron una inmersión en el embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicada en el estado Bolívar, para evaluar su nivel de agua frente a la ausencia de precipitaciones ocasionada por el fenómeno climatológico El Niño, informó el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Elías Matta: No hay luz porque se robaron el dinero (video)

El diputado Elías Matta explicó a Informe 21 que el Ejecutivo Nacional debe concentrarse en recuperar el valor de la moneda y combatir la exacerbada inflación para que los salarios realmente tengan algún valor; asimismo señaló que la crisis energética no es culpa del fenómeno natural El Niño, sino de la corrupción y la desidia gubernamental.

Modificación de huso horario contribuirá a empleo eficiente de energía

Modificación de huso horario contribuirá a empleo eficiente de energía

La entrada en vigencia a partir de este 1º de mayo del nuevo huso horario en el país contribuirá a que los ciudadanos aprovechen mejor la luz solar, acción que ayudará a contribuir a la disminución del consumo eléctrico en el país para paliar los efectos de sequía que ha propiciado el fenómeno climatológico El Niño, que ha originado un descenso considerable en los niveles de la central hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), estado Bolívar.

Cota del Guri sigue en descenso y está en “zona de colapso”

Cota del Guri sigue en descenso y está en “zona de colapso”

Durante una reunión del Estado Mayor para evaluar el impacto del fenómeno El Niño en la represa del Guri, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, mostró un recuadro sobre el nivel del agua que mantiene el embalse. A las 7.50 de la noche de este lunes 25 de abril, se ubicaba en 241,60 metros, a solo 1,60 metros de su “zona de colapso”.

El Niño no es el único responsable de la sequía

El Niño no es el único responsable de la sequía

El fenómeno de la sequía ocasionado por un temporal denominado El Niño, cuyo transitorio andar se ha extendido a lo largo de tres años, es la mayor amenaza ambiental en el país durante los últimos cinco calendarios. Este descontrol meteorológico parece radiografiar explícitamente la realidad de una nación en crisis, donde la creación y dosificación de fuentes alternativas sigue siendo una asignatura pendiente para el Gobierno nacional.

La ONU pide ayuda para frenar los efectos devastadores de El Niño en América

La ONU pide ayuda para frenar los efectos devastadores de El Niño en América

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) alertó hoy sobre la situación crítica que viven Colombia, Haití y países de América Central por culpa del fenómeno meteorológico El Niño y pidió apoyo a la comunidad internacional para auxiliar a las regiones afectadas.

Vivas: El problema eléctrico es consecuencia de la improvisación de Corpoelec

Vivas: El problema eléctrico es consecuencia de la improvisación de Corpoelec

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano de Caracas (CMC), Concejal Metropolitano Alejandro Vivas, reiteró su condena al Gobierno nacional y a la directiva de Corpoelec por conducir al país a un escenario de crisis de generación eléctrica al tiempo que desmintió que sea el fenómeno atmosférico “El Niño” el causante.

9 meses demoraría ver resultados para contrarrestar efectos de El Niño

Destacó que una vez tomadas las medidas para contrarrestar los efectos del fenómeno El Niño, los resultados se evidencian nueve meses después. “Y aún no se han tomado, de lo contrario será para el año 2017 o más. Más que todo en cereales, arroz, maíz, hortalizas y lácteos”.

Lluvias en Caracas se han reducido en 31% con respecto al 2013

"En Caracas ha llovido 31% menos que hace tres años producto de la sequía que vivimos y que se ha acentuado con el fenómeno El Niño", enfatizó, al tiempo que indicó que el embalse principal que surte a la ciudad Capital, Camatagua, todavía tiene un nivel aceptable pese a que desde 2013 el período de lluvias en el país no se ha presentado adecuadamente.

Adriana D´Elia: Problema del agua es culpa de la improvisación de Maduro

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), por el estado Miranda, Adriana D’Elia, acusó a la bancada parlamentaria del Gobierno Nacional en la AN, por tratar de desvirtuar la realidad de la crisis de agua que vive el país al decir que las fallas en el servicio de suministro se deben al fenómeno natural “El Niño”. “El racionamiento de agua al que estamos sometidos en Venezuela no es culpa del fenómeno El Niño sino de la improvisación del gobierno de Maduro”, sentenció.

Pages