Para formar parte de la información

Niños

El Parlamento venezolano investigará el estado de los niños abandonados por migrantes

EFE

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, anunció hoy que constituirá una comisión que investigue "la situación de los niños abandonados" por padres que han tenido que emigrar "para cumplir las necesidades básicas" de sus familias, ante la grave crisis económica que padece el país petrolero.

¿Cómo saber si mi hijo es intolerante a la lactosa?

¿Cómo saber si mi hijo es intolerante a la lactosa?

El niño intolerante a la lactosa es aquel cuyo organismo no produce la enzima lactasa. Esta enzima permite procesar y asimilar de manera correcta la lactosa que contienen los alimentos que ingerimos. La lactosa, también conocida como “el azúcar de la leche”, está presente en la leche producida por mamíferos hembras.

Pedro J. Torres: Capacidad intelectual de niños es afectada por obesidad durante sus primeros dos años de vida

Gobiernos, empresas, universidades, centros de investigación y comunidades deben promover más la prevención en salud. Pedro J. Torres, de la Fundación Torres-Picón

Es ya ampliamente conocido que la obesidad infantil es responsable de la aparición de una extensa lista de enfermedades que ponen en riesgo la salud de los niños, tanto en el presente como en su vida futura; esto de por sí ya es bastante alarmante, sin embargo, un nuevo estudio realizado por científicos estadounidenses añade un nuevo motivo de preocupación, y es que, según se desprende de los resultados alcanzados, la obesidad infantil, especialmente la que se manifiesta en los primeros dos años de vida, compromete además el desarrollo de la capacidad de aprendizaje y la memoria operativa en etapas posteriores; si además tomamos en cuenta que la creciente expansión de la obesidad en el mundo ya le ha dado a esta enfermedad la categoría de pandemia, tenemos entonces motivos suficientes para preocuparnos por el desarrollo intelectual de toda una generación.

Los libros de Harry Potter mejoran estas cualidades en los niños

Los libros de Harry Potter mejoran estas cualidades en los niños

Si tienes un pequeñín que ya sabe leer, quizás quieras regalarle su primer libro de Harry Potter. La ciencia afirma que si sólo lo dejas ver las películas le quitarás una gran oportunidad. Aquí te decimos por qué. Un estudio reciente de psicología publicado en Journal of Applied Psychology explica que los niños que leyeron la saga de Harry Potter son más propensos a ser tolerantes y a respetar a las minorías.

Arqueólogos hallan en Perú sitio del mayor sacrificio de niños del mundo

Arqueólogos hallan en Perú sitio del mayor sacrificio de niños del mundo

El más grande sacrificio masivo de niños en el mundo ocurrió hace unos 550 años en Perú, donde arqueólogos descubrieron los restos de más de 140 niños y 200 llamas ofrecidos en un ritual, anunció el jueves National Geographic. El descubrimiento, que obligaría a revisar la historia de sacrificios humanos, ocurrió en un acantilado sobre el océano Pacífico, en la región norteña de La Libertad, una zona donde se expandió la civilización precolombina Chimú.

¿Por qué tener un espejo entre los juguetes del bebé?

¿Por qué tener un espejo entre los juguetes del bebé?

En los primeros meses, los bebés no son realmente conscientes de su cuerpo, en realidad, creen que están fusionados con el de sus madre sin distinguir muy bien uno de otro. Cuando mueven brazos y piernas, por ejemplo, no saben que son sus extremidades, sino que para ellos es un juego más. Sin embargo, poco a poco –cada bebé tiene su propio ritmo– van aprendiendo a reconocerse como seres individuales, un camino largo que termina cuando, al observarse en un espejo, saben que la imagen que refleja es la suya, algo que ocurre entre los 18 y los 24 meses aproximadamente.

Pedro J. Torres: Una misma anomalía en el cerebro podría ser responsable de la depresión y la obesidad en la infancia

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

En décadas recientes se ha venido produciendo un incremento exponencial en la prevalencia de la obesidad infantil, incremento que ha motivado a científicos y profesionales de la medicina, así como a las autoridades de la salud a buscar soluciones para este grave problema. Paralelamente, también se ha registrado un aumento de los casos de depresión, no solamente en la población adulta, sino también en la población infantil, esta coincidencia llevó a un grupo de especialistas a iniciar una investigación para determinar una posible asociación entre ambos fenómenos y encontraron que, efectivamente, existe la posibilidad de que tanto la obesidad como la depresión sean generadas por un mismo tipo de anomalías que se producen en las mismas regiones del cerebro, concretamente las que se encargan de procesar las recompensas.

La Fundación Yammine aporta a niños del fútbol menor

Gabriel De Farías de la FMDMV indicó que actualmente afina diversos programas que planean desarrollar con la Fundación Yammine “para contribuir a hacer de Venezuela un mejor país a través del deporte”

Unos 320 pequeños futbolistas que hacen parte de cuatro escuelas de esta disciplina fueron beneficiados con el donativo. "Nos place brindar nuestro apoyo y contribuir con instrumentos deportivos a la formación futbolística de estos niños", dijo el vocero de la Fundación Yammine, Sarkis Yammine.

Pedro J. Torres: Por obesidad, niños de sólo ocho años pueden sufrir enfermedad del hígado graso no alcohólico

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

Es sabido que la obesidad está asociada a un amplio número de enfermedades de considerable seriedad, sin embargo una de las secuelas menos conocidas del exceso de peso es el hígado graso no alcohólico, una de las causas más comunes de enfermedad hepática crónica y que puede progresar a enfermedades del hígado terminales, como cirrosis hepática, insuficiencia hepática y carcinoma hepatocelular. Y menos conocido aún es el hecho de que esta grave patología puede afectar a niños de hasta ocho años, tal como lo dio a conocer un estudio publicado el pasado miércoles 4 de abril en Journal of Pediatrics, el cual reveló que niños de tres años de edad con una amplia circunferencia de cintura, medida de la obesidad alrededor del abdomen, son más propensos a presentar marcadores de enfermedad hepática grasa no alcohólica a los ocho años. Esta información es compartida con fines preventivos por la Fundación Torres-Picón.

Niños fueron utilizados en combates en 18 conflictos desde 2016, según una ONG

Niños fueron utilizados en combates en 18 conflictos desde 2016, según una ONG

Niños han sido utilizados en combates en al menos 18 países desde el año 2016, según una base de datos presentada hoy por la ONG Child Soldiers International, que alertó del aumento del uso de menores como "bombas humanas". Esa práctica, que afecta sobre todo a niñas, es una "alarmante nueva tendencia", según indicó la organización en un comunicado.

Alertan sobre banda que explota niños obligándolos a pedir

Alertan sobre banda que explota niños obligándolos a pedir

Un grupo de niños en situación de calle, procedentes de los municipio Carrizal y Guaicaipuro, estarían siendo explotados por una banda de adultos que cada día los trasladan hasta San Antonio de los Altos obligándolos a pedir dinero en calles, avenidas, urbanizaciones y centros comerciales del Municipio Los Salias.

La Fórmula 1 reemplaza a las modelos en las parrillas por niños

La Fórmula 1 reemplaza a las modelos en las parrillas por niños.AFP

A partir de ahora serán niños los que acompañen a los pilotos en las parrillas de salida de la Fórmula 1, en lugar de las 'grid girls', las tradicionales modelos presentes en los grandes premios, anunciaron este lunes los propietarios de la Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Pages