Para formar parte de la información

Niños

Pedro Torres Ciliberto: Contaminación y humo de tabaco reducen esperanza o expectativa de vida infantil

En la conservación de la salud las artes escénicas también juegan un papel importante. Pedro Torres Ciliberto junto a Isabella Rossellini

De acuerdo con una investigación del Instituto de Salud Global de Barcelona (España), existe un cúmulo de elementos ambientales que representan un riesgo para la población infantil que vive en los países de la Unión Europea. Un ejemplo es la contaminación del aire a la que está expuesta dicha población, a la que se suma la exposición pasiva al tabaco. Advierte y comparte la Fundación Torres-Picón.

Trasplante de médula: la lucha de niños venezolanos contra la muerte y el Estado

Apenas han tenido la oportunidad de saber lo que significa vivir, cuando la muerte ya les ronda cada día. Son 26 niños venezolanos con leucemia y otras patologías que esperan un trasplante de médula ósea para salvar sus vidas. Es urgente, muy urgente. Tan solo un par de semanas atrás, el grupo estaba formado por 30 menores, pero cuatro de ellos perdieron la batalla.

Bolívar: Ataúdes blancos que antes se veían con poca frecuencia hoy se ven a menudo

Bolívar: Ataúdes blancos que antes se veían con poca frecuencia hoy se ven a menudo

La diputada ante la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Manuela Bolívar, pidió al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, extender las garantías de protección a las unidades médicas del Hospital José Manuel de los Ríos.

Los niños más expuestos a la naturaleza tienen mejor salud mental de adultos

Los niños más expuestos a la naturaleza tienen mejor salud mental de adultos

Las personas adultas que durante su infancia tuvieron más contacto con espacios naturales podrían tener una mejor salud mental que aquellas que estuvieron menos expuestas a la naturaleza, según un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

Un millón de niños necesitará ayuda por la crisis en Venezuela, según Unicef

Un millón de niños necesitará ayuda por la crisis en Venezuela, según Unicef

Unicef calcula que 1,1 millones de niños necesitarán protección y acceso a servicios básicos en 2019 en América Latina y el Caribe debido a la crisis migratoria en Venezuela, tanto los desarraigados del país, los que regresan y los que están en comunidades de acogida y de tránsito.

Pages