Para formar parte de la información

no

Las principales razones para sacar a Donald Trump de la Casa Blanca | Opinión

Andrés Oppenheimer's picture

Cuando la gente me pregunta por qué soy tan crítico del presidente Donald Trump, les digo que no es solo porque, descubrí cuando lo entrevisté en 2013, que es un ser humano horrible y un pésimo ejemplo para nuestros hijos. Es por razones que van mucho más allá de su espantosa personalidad.

No puedo apoyar a Trump porque su pésimo manejo de la pandemia de COVID-19 ha resultado en un récord mundial de más de 218,000 muertes. Con solo el 4% de la población mundial, Estados Unidos tiene el 20% de las muertes por COVID-19 en el mundo.

Virulencia racial y “No puedo respirar”

Rubén D. Lopera's picture

La ideología racial ha existido por mucho tiempo en muchos lugares de este planeta sobre todo por el color de la piel o por la religión de un determinado grupo que se cree superior a otros, preconizando su separación e incluso la eliminación del otro. No solo el racismo es de grupos, me atrevo a escribir incluso que es personal en algunas personas y hasta selectivo para ciertas posturas de la condición humana del otro. Malo…malo, porque a la larga el odio sale a relucir en ciertas posturas, después la violencia y al final la muerte.

Así es la No Violencia Activa

La obtención de los logros en la lucha social no-violenta es posible porque el poder de los gobernantes no es eterno ni indestructible. Jesús de Nazareth, Gandhi, Martin Luther King y el Dalai Lama, la practicaron... La no-violencia activa, es una acción de protesta, relacionada a la desobediencia civil, que propugna un cambio, sin necesidad de la violencia. ¿Cómo se ha hecho en la historia?, aquí...

¿Como se practica la No Violencia Activa?

En el portal Dios Universal, se publica un reportaje sobre la no violencia activa. En el se explica que "la resistencia no-violenta, acción no-violenta, no-violencia activa o resistencia pacífica, es una acción de protesta, relacionada a la desobediencia civil, que propugna el logro de un cambio político, social, cultural o religioso, sin necesidad del empleo de la violencia. La no violencia es, tanto una ideología, como una práctica ético-política que rechaza el uso de la violencia y la agresión, en cualquiera de sus formas. Se opone al uso de la violencia como medio y como fin, porque considera que todo acto violento genera más violencia. La obtención de los logros en la lucha social no violenta es posible porque considera que el poder de los gobernantes no es eterno ni indestructible, sino que depende del consentimiento de la población. La acción no violenta busca disminuir ese poder, cuando considera que se ejerce injustamente, retirando el consentimiento y la cooperación"...