6 hábitos que debes evitar en la noche

Cenar pesado, ver la televisión y revisar tu celular son malos hábitos nocturnos que pueden incrementar tu peso hasta en 50%, e incitarte a comer más calorías durante el día, indica un estudio de la The Ohio State University.

Olvidarte de los malos hábitos, cuales quiera que sean, sí es posible, en el siguiente video Ranier Gutiérrez, especialista en neurobiología de apetito, te explica cómo modificarlos.

Además de hacerte subir de peso, existen otros hábitos nocturnos que pueden ocasionarte insomnio y otros inconvenientes que alteran tu vida. ¡Descúbrelos!

1. Lavar la ropa

Globo Detén cualquier actividad fuerte dos horas antes de irte a la cama

Este hábito incrementa tus niveles de energía cuando se supone que deben estar bajos para que puedas conciliar el sueño, indica en entrevista para Salud180, Ulises Jiménez Correa, director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

2. Leer

Tratar de inducir el sueño mediante la lectura no es funcional, de hecho sucede todo lo contrario. Debido a que tienes una luz encendida estimulas al cerebro a trabajar nuevamente a un ritmo acelerado, informa Ulises Jiménez. Mejor acuéstate, apaga las luces y espera a quedarte dormida.

3. Comer un postre

Introducir cantidades altas de azúcar en tu organismo durante la noche impide que tu metabolismo tenga tiempo y energía para quemarla, lo cual perjudica tu peso, afirma Kathleen Zelman, porta voz de la Academy of Nutrition and Dietetics. Por ello, cena ligero y evita los dulces.

4. Armar tu agenda de trabajo

Querer ser perfecta solo te hará trabajar más duro y por más tiempo del necesario, afirma Irene S. Levine, profesora de psiquiatría en la New York University School of Medicine. Debes dejarte espacio en las noches para disfrutar de tu familia y de un tiempo para que puedas relajarte.

5. Arrullarte con la radio

Por más que la ames, es información que entra a tu cerebro y que tiene que procesar, lo cual evita que se programe para dormir y te mantiene atento. La recomendación del médico Ulises Jiménez es escuchar música de relajación hasta media hora antes de irte a la cama.

6. Beber vino

El alcohol tiene un efecto “rebote” cuando es metabolizado, es decir al principio experimentas una sensación sedante que te hace dormir, pero al paso del tiempo aumenta la producción de adrenalina lo que te hará despertar en la madrugada, indica el neurólogo Allen Towfigh.

Mientras más tiempo tengas un hábito más te tomará cambiarlo, de acuerdo con una investigación de la University College London a cargo de Phillipa Lally, puedes lograrlo en 66 días aproximadamente. ¡Comienza ahora!

Fuente: Salud 180

AJV

Categoria: