Se batieron dos récords en primera jornada del Nacional de Natación

Con sendos récords en la prueba de 100 metros pecho masculino, Miguel Ferreira y Carlos Claverie fueron los protagonistas de la jornada matutina, en la que se llevaron a cabo nueve competencias clasificatorias.

Ferreira dejó crono de 1:01.81 para establecer récord nacional "B" y quedar a poco más de un segundo de la marca mínima (1:00.79) exigida por la Federación Internacional de Natación (Fina) para clasificar a Londres.

Por su parte, Carlos Claverie logró un registro de 1:04.24, con lo que impuso una nueva marca juvenil "B".

Tanto Ferreira como Claverie pasaron a la final de 100 metros pecho, que se realizará la tarde de hoy.

En el prueba de los 50 metros mariposa, los tritones Albert Subirats y Octavio Alesi disputarán la final en el cierre de la jornada.

Asimismo, Cristian Quintero, Crox Acuña, Marcos Lavado y Danielle Tirabassi lucharán en la final de los 200 metros libres masculino.

Esta tarde se celebrarán las finales de 50 metros mariposa masculino, 50 metros pecho femenino, 800 metros libres masculino, 400 metros libres femenino, 200 metros espalda masculino, 100 metros mariposa femenino, 100 metros pecho masculino, 200 metros libres femenino, 200 metros libres masculino y el relevo 4x200 metros libres femenino.

Las pruebas de los 50 metros estilo mariposa y estilo pecho no forman parte del calendario olímpico. AVN

Categoria: