Síntomas de la ansiedad

La respuesta nos puede ayudar a identificarla y a buscar las soluciones pertinentes antes que nos afecte. Las causas de la ansiedad son variadas, pero para poder determinar realmente qué es lo que nos está causando ansiedad, primero debemos reconocer a los síntomas de la ansiedad; si determinamos que sufrimos, se nos hará más fácil buscar la ayuda especializada que necesitamos.

El hecho de sufrir ansiedad nos nos hace débiles ni menos personas que los demás, es solo una condición que se presenta ante ciertas circunstancias y que -al reconocerla- puede ser atacada. Los siguientes síntomas son clave en determinar si sufres de ansiedad.

Pérdida de concentración

Si eres de las que se distraen fácilmente o se te hace muy difícil terminar cualquier tipo de tarea porque no te puedes enfocar en ella, es evidente que experimentas falta de concentración. Pero si este síntoma no era común en ti y ahora lo estás padeciendo, debes tenerlo en cuenta como un indicador de ansiedad (aunque también acompaña a otras condiciones).

Asimismo, cuando de forma recurrente olvidas lo que acabas de hacer o lo que querías decir durante una conversación, puede ser que estés teniendo un ataque de ansiedad así no aparezcan síntomas físicos.

Alteraciones del sueño

Cuando tenemos un problema tendemos a reflejarlo en nuestros patrones de sueño. Si se te hace difícil conciliarlo y luego te cuesta levantarte por la mañana hay algo que está perturbando tu mente. Al no conseguir el descanso adecuado, el organismo reduce sus defensas haciéndonos propensas a sufrir molestias temporales como resfriados, dolores de cabeza, etc.

Desórdenes alimenticios

Cuando estamos ansiosas nuestro apetito puede aumentar o disminuir, es una manera que tiene el cuerpo para decirnos que algo está alterado y que debes buscar qué lo está causando.

Análisis excesivo

Si analizas de más cualquier situación pasada, presente o futura, y además le agregas pensamientos negativos, probablemente estés experimentando ansiedad.

Síntomas físicos

Entre las alteraciones físicas que puedes experimentar cuando sufres de ansiedad se encuentran: mareos, taquicardía, intensas y frecuentes ganas de orinar o evacuar, sudoración, dolor de cabeza y respiración entrecortada.

Irritabilidad

Si ya no soportas situaciones que antes pasaban desapercibidas ante ti o tus niveles de tolerancia han bajado, debes reflexionar y ver si estás pasando por una situación que te causa ansiedad, sobre todo si tiendes a “explotar” ante cualquier cosa sin razón aparente.

Todos somos propensos a sufrir ansiedad, lo importante de reconocerla para buscar la ayuda necesaria y evitar que este trastorno altere nuestra vida diaria.

Fuente: http://www.imujer.com/5879/sintomas-de-la-ansiedad

Tags: 
Categoria: