Para formar parte de la información

Noruega

Abstemios de vanidad

Omar Estacio Z.'s picture

Una mujer, vía celular, intenta convencer a su mejor amiga, que no rompa su matrimonio. Son las 11:45 pm.. El caso es de emergencia. Que esas cosas no pueden terminarse, así, de manera, impulsiva, precipitada, abrupta. Que es una locura, escaparse en vuelo privado, a Nueva York, mañana muy temprano, llevándose consigno a los tres niñitos del matrimonio. Que si, otra vez, le ha descubierto un romance al buen señor, es más práctico armar un zafarrancho y acabarle la “rochelita”.

Maduro confirma una reunión con el equipo noruego que auspicia el diálogo

Maduro confirma una reunión con el equipo noruego que auspicia el diálogo con la oposición

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, confirmó este miércoles que el vicepresidente de Comunicación Jorge Rodríguez se reunió con la delegación noruega que visitó Caracas en los últimos días y que auspicia un diálogo con la oposición para buscar una solución a la crisis que vive el país.

Enredo nacional

Carlos Blanco's picture

Llegaron los noruegos a ver cómo estaba la cosa. Viajaron para saber lo que se muestra en las noticias todos los días, incluso en Noruega. Dijeron que viajaban para actualizarse y su actualización no incluyó visitas a los presos políticos o a los hospitales; tampoco a los mercados ni a la frontera. Su actualización se limitó a ver un tirano talla grande y a unos opositores que nadie ha dicho quiénes fueron. Poco a poco se sabrá.

Gobierno de Noruega tantea nuevo diálogo en Venezuela antes de elecciones en EEUU

Gobierno de Noruega tantea nuevo diálogo en Venezuela antes de elecciones en EEUU

El gobierno de Noruega explora la posibilidad de retomar el diálogo entre el madurismo y la oposición en Venezuela antes de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, aseguraron fuentes familiarizadas con la visita de diplomáticos de esa nación a Caracas, la semana pasada.

Oposición niega que habrá diálogo ante llegada de representantes de Noruega

Oposición niega que habrá diálogo ante llegada de representantes de Noruega

Una delegación noruega llegará a Venezuela "en las próximas horas" para conocer la situación actual del país caribeño desde el punto de vista político y humanitario, informó este viernes la oposición, al tiempo que rechazó retomar el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Noruega reabre escuelas y comercios, los juzgados daneses vuelven a funcionar

Noruega reabre escuelas y comercios, los juzgados daneses vuelven a funcionar

Noruega reabrió hoy las escuelas, para alumnos de hasta cuarto grado, y algunos pequeños comercios, mientras los juzgados daneses volvieron a la actividad habitual, dentro del plan de estos respectivos países para regresar a la normalidad en medio de la pandemia de coronavirus.

Esto es noticia 17-09-2019

VOA: VENEZOLANOS DAN POR CULMINADO EL DIÁLOGO DE NORUEGA...
A través de un comunicado la administración de Juan Guaidó anunció que el mecanismo de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, mediado por Noruega, "se agotó", ante la negativa de la delegación de Maduro de volver a esta mesa de negociaciones e inventar otra con un reducido sector de la oposición que fue el mismo grupo de partidos minoritarios que participó en las elecciones desconocidas la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, y la mayoría de los países de América por fraudulentas.

A continuación el reportaje de la Voz de América VOA...

Esto es noticia 10-07-2019

VOA; VENEZUELA DIVIDIDA EN TORNO AL DIÁLOGO...
Diversos puntos de vista se han generado, en Venezuela, frente al diálogo entre representantes del gobierno en disputa y la oposición del país, con el auspicio de Noruega. El encuentro ha ratificado lo que Nicolás Maduro y Juan Guaidó habían sostenido al afirmar que las negociaciones continuaban...
El reportaje de la Voz de América VOA a continuación...

MCM, Ledezma y Arria le pidieron a Guaidó que "cierre Noruega" y solicite apoyo internacional

MCM, Ledezma y Arria le pidieron a Guaidó que «cierre Noruega» y solicite apoyo internacional

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y el exembajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidad (ONU), Diego Arria, enviaron un comunicado al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, donde le solicitan que cierre todo lazo existente con Noruega y ejecute finalmente la solicitud de una coalición internacional.

Jaua: Es necesario un acuerdo de reconocimiento político

Jaua: Es necesario un acuerdo de reconocimiento político

Elias Jaua, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y vicepresidente para las Misiones, ratificó su apoyo a los acercamientos que se están llevando a cabo en Noruega. “Hay que reconocer, apoyar y cuidar el esfuerzo de diálogo iniciado en Noruega tras el fracaso de imponernos un presidente bajo amenaza extranjera”.

Turquía apoya mediación de Noruega en diálogo sobre Venezuela

Turquía apoya mediación de Noruega en diálogo sobre Venezuela

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, Hami Aksoy, aseguró que su nación “acoge con satisfacción” la iniciativa del país noruego de generar un proceso de mediación entre el Gobierno y la oposición con el fin de alcanzar una solución a la situación en Venezuela.

Maduro se dice abierto a hablar "todos los temas" con la "oposición extremista"

Maduro se dice abierto a hablar "todos los temas" con la "oposición extremista"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes que un grupo de representantes de su Gobierno se encuentra en Oslo, Noruega, para conversar "todos los temas" con "la oposición extremista" en un nuevo intento de diálogo político para buscar salidas a la crisis del país.

Maduro agradece a Noruega por sus esfuerzos para el diálogo con la oposición

Maduro agradece a Noruega por sus esfuerzos para el diálogo con la oposición

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este sábado a Noruega sus esfuerzos para lograr un diálogo político que ayude a solucionar la crisis venezolana, y aseguró que su delegación ya se prepara para viajar a Oslo para un nuevo proceso de conversaciones con la oposición.

Edwin Luzardo sobre Noruega: Ya sabemos que de ahí no salió nada

Edwin Luzardo sobre Noruega: Ya sabemos que de ahí no salió nada

El diputado a la Asamblea Nacional, AN por el estado Zulia, integrante de la Fracción 16 de julio y secretario general del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Edwin Luzardo, informó que nunca se ha renunciado al diálogo porque su premisa principal es resolver las discusiones en paz para que los venezolanos no sigan sufriendo.

Maduro ve "muy positivo" el diálogo pero advierte que no es "un inocentón"

Maduro ve "muy positivo" el diálogo pero advierte que no es "un inocentón"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como "muy positiva" la primera jornada de contactos con la oposición para iniciar un diálogo pero advirtió que "no es un inocentón" y por ello se está "preparando para defender la patria, donde sea, cuando sea y como sea".

Pages