Fundación Cardioamigos recibe apoyo de Laboratorios Novartis

Desde hace 20 años, la Fundación Cardioamigos se ha enfocado en promover la ayuda económica para el estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del corazón; una labor que realizan dentro del Hospital de Clínicas Caracas. A pesar de ser un equipo compuesto por voluntarios, esta organización les ha devuelto la vida a más de 600 pacientes que necesitaron una cirugía cardíaca, según informa su coordinadora de actividades, Janet Jiménez.

Por su parte, César Casal, CEO y presidente del Grupo Novartis en Venezuela, señala que “más allá de la razón de ser de la compañía estamos comprometidos con causas como la emprendida desde hace varios años por Cardioamigos, la cual se ha traducido en brindar una nueva esperanza de vida al futuro del país, como es el caso de los niños”.

En este sentido, la farmacéutica colabora con en el financiamiento, en alianza con Cardioamigos, de los costos quirúrgicos de pacientes pediátricos con cardiopatías. “Recientemente se presentó el caso de una paciente de 19 años que requería de la ampliación del ventrículo derecho y gracias al apoyo recibido por Cardioamigos y aliados estratégicos como Novartis, la joven ha recuperado su salud cardiovascular, para seguir una vida completamente normal”, expresa Jiménez.

Quienes deseen apoyar a la Fundación Cardioamigos pueden consultar la página www.cardioamigos.org y contactar a los representantes de esta institución a través de los números 0212-5086965; 0212-5086212, o dirigirse al Hospital Clínicas Caracas, piso 2, consultorio 212; Urbanización San Bernardino, Av. Alameda. NP

EA

Tags: 
Categoria: