Espectáculo sublime: Una nube arco iris cobija la cima del Monte Everest

No se requiere ser una persona híper sensible ante las manifestaciones estéticas de la naturaleza para observar cómo nuestra respiración cambia de ritmo, aunque solo sea sutilmente, al presenciar esta fotografía. La celestial imagen fue registrada por el astrónomo Oleg Bortunov durante una expedición al legendario Monte Everest.

Image

Este raro fenómeno es causado por luz reflejando minúsculos cristales de hielo al interior del cuerpo de una nube formado por vapor de agua. “Solo tomé un par de fotografías porque estaba completamente inundado en sentimientos y quería ver todo directamente con mis ojos y prolongar ese momento”, cuenta Bortunov, visiblemente conmovido al recordar el onírico paisaje que tuvo la fortuna de presenciar. “La luz provenía del sol que se encontraba justo debajo de las nubes, en un ángulo perfecto para crear este magnífico efecto”, agregó el astrónomo acreedor de un increíble karma estético que le garantizó presenciar el sublime espectáculo.

El fascinante paisaje que rememora una especie de matrimonio sagrado o danza tornasol entre el cielo y la tierra (as above, so below…), también remitió a Bartunov a la alegre melancolía psicodélica: “Si fueran los sesentas podría haber jurado que se trataba de la portada de algún álbum de los Beatles porque los colores eran tan vívidos que parecía estar en un sueño”.

Image

Fuente: http://pijamasurf.com/2011/03/espectaculo-sublime-nube-arcoiris-cobija-l...

DJ