Para formar parte de la información

nueces

Comer nueces a diario mejora la movilidad del semen

Comer nueces a diario mejora la movilidad del semen

La infertilidad masculina ha aumentado de manera drástica en el último medio siglo, hasta el punto de que algunos estudios indican que la calidad del semen ha bajado a la mitad. Aunque las causas de la alta incidencia de oligospermia -término que se emplea para referirse al semen de poca calidad- son varias como el estrés, o la contaminación ambiental, también juega un papel muy importante la alimentación.

Súperalimento: Los asombrosos beneficios de las nueces

Súperalimento: Los asombrosos beneficios de las nueces.

Controlar el estrés, el colesterol y mejorar la fertilidad son sólo algunos de los impactos positivos que tienen las nueces en el cuerpo; Cuál es la cantidad ideal. Con miel, tostadas, en ensaladas o integradas en postres, las nueces no sólo tiene un sabor particular que las distingue y puede resaltar muchas comidas sino que además ostentan muchos beneficios. La ciencia pudo comprobar que, de todos los frutos secos, las nueces encabezan el podio en cuanto a propiedades saludables.

¿Sabes cómo prepara un delicioso pie de nueces? Aquí te decimos

Las nueces son un fruto seco originario de Asia menor y del sudeste de Europa. Actualmente se encuentran cultivadas en zonas templadas de Europa, Asia, áfrica y América del Norte, siendo California y EE.UU. donde hay la mayor producción del mundo. Añadir nueces a una dieta sana mejora el desempeño de tareas que requieren habilidades motoras o del comportamiento en personas de edad avanzada, debido a que mejora la conexión entre neuronas gracias a su contenido en polifenoles y otros antioxidantes. Este pie le fascinara a cualquiera que lo pruebe, su preparación es muy sencilla y el resultado es un éxito.

Pages