Reportan despidos masivos en el Puerto Libre de Nueva Esparta

El vocero precisó que no maneja una cifra exacta, pero dijo que en el Ministerio del Trabajo tratan hasta dos mil casos al día. "Para no incurrir en ilegalidades, el empleador va primero a la Inspectoría y presenta los motivos de despido, que son todos debidos al desabastecimiento que se presenta en el Puerto Libre", informó.

Antonio López, aseguró que su gremio se mantiene esperanzado por la intención del gobierno de solventar la situación en la región insular. "Nos preocupa que transcurren los días y no hay respuesta", manifestó.

En cuanto a la ruptura de relaciones económicas de Venezuela con Panamá, el presidente de la Cámara de Aduaneros del estado, indicó que "la mitad de los productos que venían a la isla eran de esta nación, este trato comercial ha sido así desde agosto de 1974 y en vista de ello, comerciantes buscarán otros mercados como Aruba y Curazao para abastecerse".

Un total de ochenta mil trabajadores dependen del Puerto Libre y desde inicios de febrero, representantes del sector comercio de la localidad reportaron que de no solucionarse la escasez, sus cargos estaban en riesgo.

Fuente: El Sol de Margarita

AJ

Categoria: