Para formar parte de la información

Nueva

Carúpano, nueva imagen, nuevo ron

Aquilino José Mata's picture

En tiempos de nueva normalidad, y siguiendo su tónica habitual de apostar a la innovación, Ron Carúpano acaba de dar a conocer la imagen renovada de sus productos, así como el lanzamiento de un nuevo miembro de su catálogo de destilados, a través de una presentación 100% digital, convirtiéndose de esta manera en la primera marca en hacerlo utilizando esta modalidad.

La nueva “anormalidad”

Juanette Juan Eduardo Fernández's picture

Desde hace 100 días estoy en mi casa con mi pijama de unicornio puestas y escuchando el parte de contagios, que, cada noche, nos dicen por las noticias. Yo que nunca fui muy amigo del ejercicio hasta me compré unas cuerdas para saltar, a lo Rocky, porque hay que hacer algo para mantenerme en movimiento.

Parada puertorriqueña por Tito Puente

Aquilino José Mata's picture

La tradicional Parada Puertorriqueña de Nueva York, que usualmente se efectuaba en la Quinta Avenida, de Manhattan, fue cancelada por la pandemia del Covid-19. En su lugar se ha decidido organizar la llamada “Virtual Puerto Rican Parade”, un desfile artístico virtual este sábado 13 de junio, a las 12 mediodía, mediante el canal 1 en la aplicación Vivalivetv. En esta ocasión, el evento estará dedicado al maestro Tito Puente y su trayectoria artística, conmemorando los 20 años de su desaparición, ocurrida el 31 de mayo de 2000.

Transmutar hábitos

Víctor Corcoba Herrero's picture

“Trabajemos los sueños, seguramente entonces cambiaremos nuestra historia” ... En la nueva normalidad globalizada, el camino de cada ser, llega a su etapa decisiva; obligándonos a cada uno de nosotros a tomar partido en la acción, con el cambio de hábitos, las rutinas diarias y los sacrificios personales. Hoy más que nunca necesitamos sumergirnos en el silencio de nuestras moradas interiores para reflexionar y poder contraer aliento, ante la siembra de tantas dificultades generadas por nosotros mismos.

Comentarios al proyecto de nueva Ley de Hidrocarburos

Rafael Gallegos's picture

La “revolución” destruyó a Pdvsa. Con producción mínima y refinerías inactivas, sin producir divisas para el desarrollo del país, dejando a los venezolanos con mínimos de gasolina, gas doméstico y combustible para las plantas eléctricas. En lugar de ser palanca para el desarrollo del país, Pdvsa se ha convertido en un obstáculo, por ahora infranqueable.

Esto es noticia 30-03-2020

VOA: Migrantes venezolanos sin trabajo y sin dinero por el coronavirus

VOA: MIGRANTES VENEZOLANOS EN NUEVA YORK QUEDAN SIN TRABAJO Y SIN DINERO POR EL CORONAVIRUS...

Lavar platos es la actividad a la que Jairo Nieto, migrante venezolano en Nueva York le debe su sustento, pero el restaurante en el que venía trabajando cerró la atención al público y quedó sin empleo. Jairo asegura que sus ahorros son limitados y lo que más le angustia es que no alcanzó a completar el dinero que le envía a su familia en Venezuela.

A continuación el reporte de Laura Sepúlveda para la Voz de América VOA...

Esto es noticia 07-10-2018

LUISA ORTEGA DÍAZ: LA TIRANÍA VENEZOLANA PRETENDE LEGALIZAR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN REDACTADA POR LA ILEGÍTIMA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE...
"... Tienen previsto llamar a elecciones en los próximos meses con la finalidad de aprobar una nueva constitución... Con la que los venezolanos perderán oficialmente todos sus derechos, vendrá el estado comunal, la eliminación de la propiedad privada y el adoctrinamiento de nuestros hijos... Es el deber de todos defender nuestra Constitución y la Venezuela que amamos, por esa razón he propuesto a los factores políticos que, en el marco de las facultades de la Asamblea Nacional (AN), se convoque una enmienda constitucional para impedir que se deforme, derogue o cambie la actual Constitución por un lapso de cinco años..."

El mensaje de Luisa Ortega Díaz a continuación...

Esto es noticia 11-08-2018

ANDRÉS OPPENHEIMER: LA NUEVA CONSTITUCIÓN CUBANA ES UN GRAN PASO ATRÁS...
"... La noticia de que la Asamblea Nacional de Cuba aprobó una nueva Constitución que eliminará las referencias a una ‘sociedad comunista’ y reconocerá el derecho a la propiedad privada ha generado titulares elogiosos en todo el mundo. Pero me tomé el trabajo de leer el documento de 755 párrafos, que acaba de ser publicado en su totalidad, y es espantoso… De hecho, la nueva Constitución tiene como objetivo consolidar la dictadura más antigua de América Latina, y hacer más difícil cambiar el sistema por vías constitucionales… El artículo 3 de la nueva Constitución dice que ‘el Partido Comunista de Cuba, único, martiano, fidelista y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana... es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado’... Continúa diciendo que “los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que intente derribar el orden político, social y económico establecido por esta Constitución”… Traducción: La nueva Constitución dice que la dictadura hereditaria de Cuba no puede ser desafiada, y nadie puede, por ejemplo, crear un partido opositor. Si alguien lo hiciere, “los ciudadanos” –el eufemismo que usa el régimen para su policía secreta vestida de civil– ahora pueden matar legalmente a cualquier opositor…"

El escrito completo del periodista de El Miami Herald y analista de CNN, Andres Oppenheimer, aquí

Andres Oppenheimer

Esto es noticia 28-12-2017

EL 'PANAL', UNA NUEVA MONEDA QUE DEMUESTRA EL CAOS ECONÓMICO QUE SE VIVE EN VENEZUELA…
Por definición se entiende que los países con soberanía monetaria emiten y controlan su propia moneda mediante un tipo de cambio donde el intercambio de la moneda nacional se pueda convertir en moneda extranjera y viceversa, y donde toda la deuda pública se realiza en moneda local, la cual es aceptada en los mercados mundiales. El siguiente vídeo nos muestra a un grupo de venezolanos que emiten su propia moneda y le dan mayor valor que a la moneda oficial de Venezuela… De seguir este ejemplo, cada grupo de venezolanos, municipios, institución financiera, bancaria o cualquier entidad podría hacerlo y si la gente le da mayor valor que a la moneda nacional se produciría el derrumbe total de la ya menguada moneda venezolana, el bolívar, y la pérdida del control y de la soberanía monetaria por parte del Estado. ¡Muy Grave!...
A continuación el análisis que hace Francisco Urreiztieta en Univisión…