Para formar parte de la información

El Nuevo Herald

Editorial: Maduro insiste en el error

El Nuevo Herald's picture

Intentando aliviar el desastre económico en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció el domingo pasado la creación del Ministerio de Comercio Interior, y de una vicepresidencia dedicada a la economía en el partido de gobierno, el Partido Socialista Unido (PSUV).

“Necesitamos una economía pujante, necesitamos un mercado interno bien poderoso y un comercio interno muy bien organizado, así que yo he decidido crear el Ministerio de Comercio Interior”, dijo Maduro.

Esto es noticia 17-08-2018

ELNUEVO HERALD: PRESIDENTE TRUMP, NO SOMOS ‘ENEMIGOS DEL PUEBLO’. FINALICE SU GUERRA CONTRA LA PRENSA LIBRE...
Ningún presidente estadounidense o, de hecho, ningún concejal de una ciudad, ha quedado completamente satisfecho de la forma en que la prensa lo ha presentado. Nunca un funcionario ha dicho: “¡Aprecio la precisión de sus reportes sobre mis defectos!” o “Bien hecho por responsabilizarme”. Pero el presidente Donald Trump se ha desviado a un territorio desconocido y peligroso con su incesante asalto a la prensa libre y la Primera Enmienda... hoy en día las consecuencias de la batalla perpetua del Presidente contra los periodistas se extienden mucho más allá de las páginas de chismes de Manhattan... En todas partes del país, cualquier asunto al que un funcionario no quiere referirse o del que un lector no quiere escuchar ahora es “noticia falsa”. En nuestro negocio, sabemos cuán importantes son las palabras. También sabemos que las referencias que Trump hace de nosotros como el “enemigo del pueblo estadounidense” no son menos peligrosas porque resultan ser estratégicas. Así los nazis llamaban a los judíos. Así es como los críticos de Stalin eran marcados para su ejecución... Es una afrenta a la Constitución de Estados Unidos cuando el presidente Trump amenaza con eliminar las protecciones de la Primera Enmienda que la Corte Suprema ha consagrado a las leyes de difamación de nuestra nación, o cuando sugiere revocar las licencias de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los medios de comunicación cuyas informaciones no le agradan... Donald Trump juró sobre la Biblia de Abraham Lincoln defender la Constitución. Y la garantía de la Primera Enmienda de que “el Congreso no hará ninguna ley... que restrinja la libertad de expresión, o de prensa”... Pero su sitial en la Historia será mucho menos variado que el de Nixon si continúa amenazando...
El Editorial completo de El Nuevo Herald, aquí

Esto es noticia 30-05-2018

EDITORIAL THE MIAMI HERALD: EL RÉGIMEN DE MADURO EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS...
"... El informe de la OEA sobre Venezuela ha sido contundente: Por lo menos 131 venezolanos murieron a manos de soldados y paramilitares en las protestas del año pasado y del 2014. Hay suficientes pruebas para hacer una investigación del gobierno de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad, concluye el informe... Es un golpe demoledor contra la imagen de un gobierno que se mantiene en el poder por la represión, a pesar de que se presenta como defensor de los pobres y de causas justas. El informe señala que hay más de 1,300 presos políticos en Venezuela y que en sus cárceles espantosas se practica la tortura... Estados Unidos ha sancionado a altos funcionarios chavistas por corrupción y delitos como tráfico de drogas.... Se acaba de sumar el gobierno de Canadá, que este miércoles acusó a 14 altos funcionarios del régimen venezolano de causar el deterioro de la democracia y congeló los bienes que puedan tener en Canadá. Entre los funcionarios sancionados por Ottawa está Cilia Flores, la esposa del presidente Maduro y la mayoría son integrantes del Tribunal Supremo de Justicia... Estados Unidos, la Unión Europea y la mayoría de los países latinoamericanos no reconociero la celebración de una controversial elección presidencial el 20 de mayo..."
El escrito completo de la Junta Editorial de El Nuevo Herald, aquí

Editorial: Venezuela hacia la farsa electoral

El Nuevo Herald's picture

El presidente venezolano Nicolás Maduro predijo el miércoles pasado que su partido ganaría una “gran victoria” en las elecciones de este domingo 20 de mayo.

Maduro se ha fijado una meta en los comicios: obtener 10 millones de votos a su favor. Ni siquiera su antecesor en el Palacio de Miraflores, el difunto Hugo Chávez, tuvo tal respaldo electoral.

Editorial: Trump comete un desaire al no ir a la Cumbre de Lima

El Nuevo Herald's picture

La Casa Blanca anunció este martes que el presidente Donald Trump no asistirá a la octava Cumbre de las Américas, que se celebra en Lima el 13 y el 14 de abril. En su lugar irá el vicepresidente, Mike Pence. En realidad, la decisión del mandatario no debería habernos tomado por sorpresa, teniendo en cuenta la forma en que se ha expresado de los latinoamericanos.

Editorial. El éxodo en Venezuela denuncia el fracaso de Maduro

El Nuevo Herald's picture

Ante la marea humana de venezolanos que huyen del chavismo, cruzan la frontera y buscan una nueva vida en Colombia, el gobierno de Juan Manuel Santos está tratando de poner orden.

Este jueves, el presidente colombiano anunció el envío de más de 2,000 agentes para controlar los cruces fronterizos por donde muchos venezolanos entran sin permiso en Colombia.

También se eliminarán las tarjetas que permiten a más de un millón de venezolanos cruzar la frontera para comprar alimentos y medicinas, cuya escasez en Venezuela alcanza las proporciones de una crisis.

Editorial: Farsa electoral en Venezuela

El Nuevo Herald's picture

El mandatario venezolano Nicolás Maduro anunció esta semana que las elecciones presidenciales se adelantarán y tendrán lugar en abril. La ilegítima Asamblea Nacional Constituyente –un títere de Maduro que suplanta a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora– aprobó inmediatamente la decisión de adelantar los comicios.

Editorial: ¿Y Trump diría que el Sur de la Florida es un "lugar de mierda"?

El Nuevo Herald's picture

De manera que nuestro presidente cree que tenemos demasiados inmigrantes que vienen a Estados Unidos procedentes de países “de mierda”, entre los que incluyó a Haití. Y apostamos que agregaría a esa lista Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Colombia y Brasil.

Pensamos que esta actitud ofensiva está guiando su afán por devolver a familias respetables de esos países que han mejorado al Sur de la Florida desde que vinieron huyendo de desastres naturales y de trastornos políticos.

Editorial: Los niños que mueren de hambre en Venezuela

El Nuevo Herald's picture

Un reciente y demoledor reportaje del New York Times denuncia el efecto letal de la crisis de Venezuela en el sector más vulnerable de la población: los niños pequeños.

El reportaje, escrito por Meridith Kohut e Isayen Herrera, expone el trágico impacto de la escasez de alimentos en el país sudamericano: cientos de niños muertos en pocos meses por desnutrición.

Editorial: Maduro espera que la tecnología lo salve

El Nuevo Herald's picture

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó el domingo 3 de diciembre una medida que según piensa salvará de la crisis a la maltratada economía del país sudamericano.

Maduro anunció la creación del petro, una criptomoneda que servirá a su gobierno, como dijo, “para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero”.

Editorial. Una ley mordaza en Venezuela

El Nuevo Herald's picture

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le ha dado una nueva vuelta de tuerca al aparato de la represión.

El pasado miércoles, la Asamblea Constituyente aprobó una ley que limita a los medios informativos y sanciona con duras penas de cárcel a los que promuevan delitos de odio e intolerancia.

Estos últimos podrían recibir condenas hasta de 20 años de prisión.

En nuestra opinión: Un nuevo atropello en Venezuela

El Nuevo Herald's picture

En las elecciones regionales celebradas en Venezuela el 15 de octubre, el chavismo ganó la gobernación de 18 estados y la oposición triunfó en cinco.

Fue una victoria para el presidente Nicolás Maduro que nadie que hubiera seguido las encuestas y las noticias sobre el acontecer venezolano habría esperado. Por eso, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) considera que el proceso electoral estuvo plagado por el fraude. Esa opinión la respaldan numerosos observadores y varios gobiernos extranjeros, entre ellos el de Estados Unidos.

EN NUESTRA OPINIÓN: Elección en Venezuela: una dudosa victoria del chavismo

El Nuevo Herald's picture

El resultado de las elecciones regionales en Venezuela, el domingo pasado, fue una sorpresa para muchos. El conteo de votos que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio al chavismo la gobernación de 17 de los 23 estados venezolanos, mientras la oposición ganaba en cinco. Quedaba en disputa el estado restante, Bolívar.

Editorial: Sanciones económicas para el "problema de Venezuela"

El Nuevo Herald's picture

Corea del Norte. Afganistán. Venezuela también está en la lista de países problemáticos que el presidente Trump parece dispuesto a enfrentar.

El miércoles, el vicepresidente Mike Pence estuvo en Doral, donde miles de venezolanos viven exiliados, para escuchar por qué se fueron de su país y asegurarles que el gobierno de Trump no se cruzará de brazos mientras Nicolás Maduro consolida su dictadura a la cubana.

Eso amenazaría a los norteamericanos, dijo el presidente Trump.

Ramón Muchacho a El Nuevo Herald: “Solos no podemos recuperar la democracia y la libertad”

El alcalde del municipio capitalino de Chacao, Ramón Muchacho, abogó el martes a favor de la aplicación de sanciones económicas contra el régimen de Nicolás Maduro y enfatizó que una intervención militar extranjera podría incluso ser necesaria para ayudar a la población venezolana a recuperar su democracia.

Editorial: Maduro impone la dictadura

El Nuevo Herald's picture

Al imponer la Asamblea Constituyente sobre la Asamblea Nacional de Venezuela, electa en diciembre del 2015 con una mayoría de diputados opositores, el gobierno de Nicolás Maduro ha borrado cualquier resquicio de democracia que pudiera quedar.

La Constituyente socava los cimientos de la oposición, asediada por las fuerzas represivas gubernamentales. De hecho, está suplantando a la Asamblea Nacional y asumiendo sus funciones, en un golpe de Estado del propio gobierno contra la institucionalidad.

NH: Maduro habría ofrecido postergar 45 días la Constituyente para enfriar la calle

NH: Maduro habría ofrecido postergar 45 días la Constituyente para enfriar la calle

Según Antonio María Delgado, periodista de El Nuevo Herald, Maduro, presionado por las crecientes manifestaciones de protesta y la amenaza de sanciones estadounidenses, habría ofreció a la oposición –en negociaciones a puerta cerrada– postergar 45 días la elección de representantes de la Asamblea Constituyente y sostener elecciones presidenciales a finales del próximo año.

La Asamblea debe plasmar la voluntad de los venezolanos

El Nuevo Herald's picture

En ese glorioso grito por su preciada libertad que brotó de la consulta popular del domingo en Venezuela, el pueblo, permeado de ideales de progreso y justicia, dejó cristalino su anhelo imperioso de trabajar por el rescate nacional y el renacer de la institucionalidad democrática.

Editorial: Desde su hogar, Leopoldo López prosigue la gesta por la democracia

El Nuevo Herald's picture

Las primeras imágenes de Leopoldo López en su hogar con sus dos risueños hijos, recién salido del penal militar Ramo Verde para cumplir arresto domiciliario, exponen la alegría de un gran maestro de la moral, del intelecto y de la política; un hombre de convicciones puras que, no obstante los vejámenes padecidos durante tres años y cinco meses de prisión, jamás perdió su cordura ni dejó que fuera vulnerada su integridad.

Editorial: La OEA da un paso atrás ante la crisis en Venezuela

El Nuevo Herald's picture

Mientras la Organización de Estados Americanos (OEA) desestimaba el lunes una resolución contra una maniobra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para mantenerse en el poder, el mismo día un joven de 17 años caía mortalmente herido en una protesta popular en Caracas contra el gobierno.

El joven, Fabián Urbina, recibió un disparo en el pecho durante un enfrentamiento con la Guardia Nacional Bolivariana en el barrio de Altamira.

Con su muerte, la cifra de víctimas fatales en las protestas que comenzaron hace unos 80 días se elevó a 75.

Editorial. Maduro le teme a la soberanía popular

El Nuevo Herald's picture

Mientras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue insistiendo en la creación de una Asamblea Constituyente, la oposición no deja de tomar las calles para manifestar el descontento general contra el gobierno.

Las protestas se iniciaron a fines de marzo, y pese a varios intentos de diálogo, el gobierno y la oposición no han llegado a ningún entendimiento.

Pages