Un Nuevo Tiempo: Demandarán a magistrados que violen inmunidad de "Mazuco”

“Los funcionarios públicos o funcionarias públicas que violen la inmunidad de los o las integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados o castigadas de conformidad con la ley”, reza el artículo 200 de la Constitución, y así lo destaca Solórzano, quien precisa además que el viernes estarían emprendiendo las primeras acciones contra cada uno de los magistrados que desconozca lo establecido en la Carta Magna y vote a favor de mantenerlos privados de libertad, olvidando que este mismo artículo garantiza a los legisladores inmunidad desde el momento de su proclamación.

La denuncia contra los magistrados sería interpuesta ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo en el plano nacional y sería elevada a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Parlamento Latinoamericano, en su sede de Panamá”.

Delsa Solórzano lanzó además un mensaje directo a una de las personas que tiene poder de decisión al respecto y, en la Sala Penal se ausentó el día que se tomó la decisión de darle casa por cárcel a José Sánchez. “Hago un llamado a los magistrados del TSJ a no violar la Constitución y ordenar la excarcelación de los diputados que fueron proclamados así como ocurrió con el papá de Deyanira Nieves (…) Así como fue excarcelado (David) Nieves debe ocurrir con José Sánchez y Biagio Pilieri”.

La dirigente de UNT calificó como un “secuestro” la situación en que se encuentran los diputados principales José Sánchez y Biagio Pilileri, y el diputado suplente Freddy Curupe. Resaltó que así como ningún tribunal desconoció el indulto presidencial que le permitió a Hugo Chávez salir de la cárcel y lanzarse a la Presidencia, no hay razón para que se le pase por encima al indulto popular que recibieron estos tres venezolanos.

Fuente: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=43424

DJ

Categoria: