Para formar parte de la información

Nutrición

Por qué no deberías renunciar al azúcar: especialistas responden

Por qué no deberías renunciar al azúcar: especialistas responden

Algunos alimentos están clasificados como «enemigos de las dietas». Por ejemplo, los productos libres de gluten están de moda y las recetas de postres sin azúcar son algunas de las favoritas de los reposteros light. Pareciera que las harinas y los dulces son, de repente, comidas malas, pero ¿hasta que punto son perjudiciales para la salud?

6 alimentos clave para maximizar los resultados del ejercicio

6 alimentos clave para maximizar los resultados del ejercicio

En el infinito universo de las dietas y demás esfuerzos por mantener o recuperar la figura parece que todo esté inventado. Sin embargo, en L’Officiel queremos aportar nuestro pequeño grano de arena para que por fin puedas notar los esperados resultados de tu ejercicio. ¿Cómo? Incorporando estos seis alimentos a tu rutina.

Nueve razones por las que deberías comer más ajo

Nueve razones por las que deberías comer más ajo

Este vegetal catalogado como un hortaliza debido a que crece debajo de la tierra es rechazado por muchas personas debido a que su sabor es fuerte, picante y persiste en la boca durante mucho tiempo (horas y hasta días en algunos casos). Si bien no es el vegetal que puede ayudar a conseguir pareja si es uno que evita enfermedades y mejora en muchos sentidos la calidad de vida.

Expertos le dicen "No" a los jugos y exprimidos

Expertos le dicen "No" a los jugos y exprimidos

El mito de que los zumos y exprimidos son siempre la opción más saludable, en cuanto a nutrición, para nuestros hijos, cuando el agua y la leche no son alternativa, es falso· Lejos de la apariencia lozana de esta bebida, que le encanta a la mayoría de los chicos en casa, se escode un alto contenido de azúcar que se disfraza por el simple hecho de venir de algo orgánico: las frutas

Comer bien: La dieta de la felicidad

Comer bien: La dieta de la felicidad

Comer bien trasciende la cuestión estética y cada vez existe un mayor consenso en torno a la importancia de llevar una alimentación saludable. En cambio, una dieta desequilibrada no sólo repercute a nivel físico, sino que también puede producir carencias específicas de vitaminas o minerales que se manifiestan mediante síntomas o sensaciones como apatía, desgano, irritabilidad, nerviosismo, cansancio y falta de atención.

Descubra por qué desayunar pizza podría ser buena idea

La pizza es uno de los platos más consumidos y amados en todo el planeta. Deben ser pocas las personas que sientan repudio hacia este maravilloso manjar hecho de masa, salsa de tomate y queso. Es una opción fija para una reunión entre amigos, un domingo en familia, una salida en pareja o cualquier excusa. Sencillamente, es un alimento superversátil que se podría consumir con cautela en distintos momentos del día y sin necesidad de hacer gastos exorbitantes.

Estos son los beneficios del Yogurt

Estos son los beneficios del yogurt

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Alimentarnos bien por la mañana es clave para reponer energía después de las horas dedicadas al descanso y conseguir aquella necesaria para afrontar las de actividad. El desayuno ideal está formado por lácteos, cereales y fruta. ¿Problemas para digerir la lactosa? Si quieres desayunar de forma completa, una muy buena opción de tomar lácteos es el yogurt.

Los beneficios y la importancia de comer despacio

Los beneficios y la importancia de comer despacio

Comer despacio es importante para tu salud, escuchamos todo el tiempo qué alimentarse con prisa es malo y poco recomendable para la salud, que causa reflujo gástrico, indigestión, engorda, y no nos deja absorber correctamente los nutrientes; perdiéndonos así, de disfrutar el placer de los sabores y texturas de los alimentos, por esta razón te contaremos cuales son los beneficios de alimentarse con calma para mejorar tu salud, anímate a incluir este hábito a tu lista diaria de hábitos saludables.

Harinas: por qué no hay que eliminar el pan y las pastas de la alimentación

Harinas: por qué no hay que eliminar el pan y las pastas de la alimentación

Sin la ayuda de un profesional serio, muchas personas que restringen el consumo de pan y pastas, entre otros alimentos que contienen harinas, creen que están eligiendo un camino saludable para bajar de peso. Pero esto se trata de un mito. La nutricionista Agustina Murcho nos explica por qué y nos cuenta cómo incluir este tipo de carbohidrato y otros a nuestra alimentación.

Pages