Pistachos aportan energía y grasas buenas

Originarios del medio oriente, los pistaches son una de las nueces más antiguas ya que las evidencias sugieren que los humanos las disfrutan desde hace 7000 años A.C. Los pistaches fueron plantados por primera vez en California en los años 30s.

De buena cuna
En China, el pistache es conocido como “la nuez feliz” porque parece que esta sonriendo. Frecuentemente ofrecidos como regalo en el año nuevo chino, los pistaches son vistos como un símbolo de salud, felicidad y buena suerte. Mientras que China encabeza el consumo de total de pistaches a nivel mundial con 200 millones de libras por año; Israel tiene el consumo más grande per cápita, ya que el 85% de los israelitas comen nueces y semillas al menos una vez al mes.

En India, los pistaches son una parte importante de la dieta de la población y son utilizados en la popular bebida de pistaches con azafrán, llamada Shree Guruji Kesar Pista Sharbat. Los pistaches son considerados una “comida caliente” y se tiene la creencia de que ayudan a mantener el cuerpo caliente y son tradicionalmente consumidos durante los meses de frio invierno. De manera contraria, en Rusia, los pistaches son disfrutados como botana para acompañar la cerveza en los tibios meses de verano.

En Francia, donde “botana” no es parte del vocabulario, los pistaches son servidos como parte de la ocasión conocida como aperitif, una bebida ligera y una botana servidas antes de la comida para estimular el apetito. En Korea, “Daeboreum” ó el día de “Luna Llena” es celebrado el 6 de Febrero de cada año lunar. En esta celebración, amigos y familiares se reúnen para alejar a los malos espíritus con los sonidos hechos al abrir la cascara de los pistaches.

En las metrópolis mexicanas los pistaches se venden en los semáforos ubicados en grandes avenidas; hay vendedores callejeros que caminan entre los autos en cada alto ofreciendo distintas nueves. Los conductores aprovechan para comprar pistaches y disfrutar de una crujiente nuez durante su camino a la escuela o trabajo. Los pistaches también son considerados una botana de los estratos altos dentro de la cultura mexicana.

Mientras que muchos comen pistaches sólo por su delicioso sabor y crujiente textura, el pistache también está repleto de bondades nutritivas.

¡Pura salud!
• Los pistaches son conocidos como “La nuez delgada”, ya que son una de las nueces más bajas en calorías, con menos grasa y ofrece más nueces por porción en comparación con otras botanas de su tipo. Las investigaciones demuestran que al ser una de las pocas nueces con cascara, los pistaches ayudan al consumo lento y las cascaras vacías ofrecen un indicador visual, reduciendo la ingesta de calorías. Este efecto es conocido como “El principio del pistache”.

• Los pistaches tienen grasas buenas: son una buena fuente de grasas monoinsaturadas y polinsaturadas. Casi el 90% de las grasas encontradas en los pistaches es grasa insaturada la cual es benéfica para la salud, haciéndolos una mejor opción para botanear en lugar de las papas fritas.

• Es una fuente de energía: una porción de 30 gramos de pistaches es una excelente fuente de vitamina B6, cobre y magnesio, también son una buena fuente de proteína, fibra dietética, tiamina y fosforo.

El dato:
Los pistaches se disfrutan alrededor del mundo por lo tanto celebra con tus compañeros amantes de las nueces en diferentes idiomas: die Pistazie en alemán, pistaches en francés, 开心果 en mandarin, pista en hindi, фисташки en ruso, pistache en español y 피스타치오 en koreano.

Fuente: Mundo52

EA

Categoria: