Para formar parte de la información

Nutrición

¿Comer rico, sano y barato?: Recomendaciones para lograr una dieta saludable

¿Comer rico, sano y barato?: Recomendaciones para lograr una dieta saludable

Debido a la pandemia, muchos de los alimentos que acostumbramos tener en nuestra mesa han subido de precio, lo que puede complicar la canasta familiar de muchos hogares. Ante esta situación, Jenny García, nutricionista de SANNA Nutrición a Domicilio, explica los puntos clave que debemos tener en cuenta al momento de hacer las compras de mercado y brinda algunas opciones de menú saludable a un bajo precio.

La tasa de obesidad en Venezuela se redujo a un tercio en laúltima década

La tasa de obesidad en Venezuela se redujo a un tercio en la última década

El hallazgo es una comparación de las cifras oficiales de 2010 con relación al más reciente estudio del Centro Integral para el Tratamiento de la Obesidad que, con el apoyo de Datanálisis, investigaron la Incidencia de la obesidad y demás categorías clasificatorias del Índice de Masa Corporal en la población venezolana.

8 ideas fantásticas y saludables que te ahorrarán tiempo en la cocina

8 ideas que te ahorraran tiempo en la cocina

Si está tratando de hacer dieta, preparar tus propias comidas es la clave. Pero cuando llegas a casa exhausto después de un largo día de trabajo, lo último que quieres hacer es picar cebolla o esperar a que un pollo se ase. Estas 8 ideas te darán la clave para mejorar tu tiempo en la cocina.

Una mala dieta puede causar problemas de salud

Una mala dieta puede causar problemas de salud

Roymar Narváez nutricionista de Gold’s Gym expresó que tratar de bajar de peso sin una asesoría adecuada influye a que el sistema inmunológico se vea afectado. El sueño de toda persona es tener buena salud y una esbelta figura para presumir con sus familiares y amigos. Por ello, muchos se someten a una dieta baja en calorías para perder peso comiendo mucho menos y haciendo más actividades físicas.

Prepara unos ricos y nutritivos nuggets de brócoli

Prepara unos ricos y nutritivos nuggets de brócoli

La nutrición de grandes y chicos es muy importante y para nosotros los adultos comer frutas y verduras puede no ser nuestro alimento favorito pero entendemos su importancia. Los niños en cambio no se preocupan por estar saludables y por comer cosas nutritivas, es por eso que ese trabajo le toca a los adultos de la casa.

La nutrición balanceada es vital para lograr el equilibrio

La nutrición balanceada es vital para lograr el equilibrio

Un estilo de vida saludable que contribuya con la consecución de un mejor estado anímico y óptimas condiciones físicas, requiere de mucho más que entrenar 3 horas a la semana. Para lograrlo, Roymar Narváez, nutricionista de la cadena de gimnasios Gold`s Gym, recomienda la buena alimentación como el principal pilar.

Cuestionan la creencia de que desayunar es bueno para controlar el peso

Cuestionan la creencia de que desayunar es bueno para controlar el peso

La creencia de que desayunar es bueno para controlar el peso está muy extendida, pero no hay pruebas sólidas de que ello ni de que saltarse la considerada "comida más importante del día" conduzca a engordar, según un estudio publicado hoy en la revista British Medical Journal (BMJ).

Pages