Para formar parte de la información

Nutrientes

Nutricionista de JLo revela los errores que cometemos al realizar una dieta

Nutricionista de JLo revela los errores que cometemos al realizar una dieta

Muchas personas que buscan reducir algunos kilitos de más para mantener su cuerpo saludable han recurrido a diferentes tipos de dietas; sin embargo, a pesar de los grandes esfuerzos no obtienen los resultados que esperan, por lo que se preguntan: ¿Qué estamos haciendo mal?

Seis nutrientes esenciales que aportan energía

Químicamente, la composición del cuerpo humano es similar a la de los alimentos , principalmente agua, con el resto compuesto de minerales, vitaminas, hidratos de carbono, grasas y proteínas. Estos seis tipos de nutrientes trabajan juntos para proporcionar al cuerpo humano con la energía esencial para la salud óptima, el crecimiento y el funcionamiento. En la mayoría de los casos, el cuerpo no puede reproducir los nutrientes que utiliza, por lo que debemos reabastecer a nuestro cuerpo con los alimentos que comemos.

¿Los alimentos calentados en el microondas pierden nutrientes?

¿Los alimentos calentados en el microondas pierden nutrientes?

El mito de que los alimentos calentados al microondas pierden más nutrientes es uno de los más populares en nuestra cultura, y muchas personas evitan su uso debido a esta leyenda urbana que tiene poco fundamento científico. Para comprender mejor de qué estamos hablando, lo primero es saber cómo funciona un horno microondas. El calor es una transferencia de energía a nivel molecular que resulta del incremento en el movimiento de las moléculas de una sustancia. Dicho de otro modo: para calentar cualquier alimento, lo que se necesita es hacer vibrar sus moléculas, y debido a la fricción resultante su temperatura asciende.

Los vegetarianos estrictos podrían no ingerir nutrientes fundamentales

Los vegetarianos estrictos podrían no ingerir nutrientes fundamentales

Los beneficios para la salud de una dieta vegetal son bien conocidos, pero todavía queda la duda de si los vegetarianos estrictos corren riesgo de presentar deficiencia de ciertos nutrientes fundamentales. Una revisión retrospectiva de los médicos de Mayo Clinic y publicada en la Revista de la Asociación Americana de Osteopatía dice que los vegetarianos estrictos deben asegurarse de ingerir algunos nutrientes.

SaschaFitness: ¿Qué es la temporización de nutrientes?

La entrenadora personal de la ISSA con un master en Fitness Nutrition, Sascha Barboza, explica que la temporización de nutrientes es la organización estratégica de la ingesta de macronutrientes, a fin de mejorar la composición corporal (es decir, menos grasa y más musculo) incrementar la salud, y el rendimiento/recuperación en los entrenamientos.