Para formar parte de la información

NYT

The NYT logra un récord de suscriptores impulsado por su versión digital

The NYT logra un récord de suscriptores impulsado por su versión digital

El periódico The New York Times informó este jueves que ha alcanzado los siete millones de suscriptores, lo que supone un nuevo récord, mientras que sus lectores digitales han pasado a ser el "motor central de crecimiento" de su modelo de negocio en este "año sin precedentes" marcado por la pandemia y las elecciones.

NYT: Microsoft negocia la compra del gigante chino de vídeos TikTok

NYT: Microsoft negocia la compra del gigante chino de vídeos TikTok

Microsoft negocia la compra de la popular app de vídeos china TikTok, que se ha convertido en un fenómeno de masas, pero que el Gobierno de Donald Trump estaba considerando prohibir en Estados Unidos por la posibilidad de que suponga un problema de seguridad nacional y para la privacidad de los estadounidenses, según informó el diario The New York Times.

NYT: EEUU contempla casi el doble de muertes en junio por el COVID-19

NYT: EEUU contempla casi el doble de muertes en junio por el COVID-19

El Gobierno federal de EEUU que preside Donald Trump contempla un aumento de casi el doble de muertes por el COVID-19 para la primera semana de junio hasta alcanzar los 3.000 fallecidos, frente a la media de 1.750 que se registra hoy, según el modelo de proyecciones con el que trabajan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por siglas en inglés).

Esto es noticia 09-09-2018

CARLOS ALBERTO MONTANER: TRUMP Y OTRA 'GARGANTA PROFUNDA'...
"... Richard Nixon sucumbió ante un anónimo que se conocía como 'Garganta profunda'. Esta semana, otro célebre artículo anónimo del NYT traía un titular que era una declaración frontal de guerra: 'Soy parte de la resistencia dentro de la administración de Trump'. Y luego agregaba: 'Trabajo para el presidente, pero me he comprometido a impedir partes de su agenda y sus peores inclinaciones'. Se trata de un funcionario importante... Los 'resistentes' son republicanos. Les gustan ciertas medidas tomadas por Trump: Las desregulaciones, las reformas fiscales que han reducido los impuestos, las inversiones en las fuerzas armadas, el respaldo inequívoco a Israel, el prometido traslado de la embajada de USA a Jerusalén, la solidaridad con los venezolanos. También, el final del deshielo con la dictadura cubana. Desde que Trump ocupa la Casa Blanca... Pero, la raíz del desencuentro tiene un enorme peso: 'La raíz del problema es la amoralidad del presidente'. No se guía por principios. Ni siquiera es un conservador que suscriba los valores clave del grupo: Mentes libres, mercados libres, personas libres. Prefiere los autócratas y dictadores como Vladimir Putin de Rusia o Kim Jong-un de Norcorea. No aprecia los lazos que debieran unirlo a las naciones aliadas a Estados Unidos... ¿Quién escribió el artículo en el NYT? CNN aventura 13 posibilidades, incluida Melania Trump, la sufrida esposa, quien ya negó cualquier relación con ese texto, como han hecho todos los miembros del gabinete. En todo caso, sospecho que en algún momento otro de los complotados dará el paso al frente y mostrará la cara sin miedo a las consecuencias... En el 2005 se supo que fue Mark Felt, segundo jefe del FBI, quien contó la historia de los fontaneros que entraron en Watergate. Habían pasado más de 40 años desde que Nixon renunció a la presidencia. No creo que esta vez demoremos tanto en saber quién dio el pitazo..."

El comentario del escritor y analista de CNN, Carlos Albeeto Montaner, aquí