Para formar parte de la información

Obispos

Obispos urgen a Brasil y Bolivia tomar medidas por incendios

Obispos latinoamericanos urgen a Brasil y Bolivia tomar medidas por incendios

Los obispos católicos reunidos en el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) urgieron este jueves a los Gobiernos de Brasil y Bolivia, así como a la comunidad internacional, "a tomar serias medidas para salvar al pulmón del mundo", en referencia a los incendios en la Amazonía que se extienden por más de dos semanas.

Obispos venezolanos piden al Gobierno el cese de la "represión" tras el atentado a Maduro

Obispos venezolanos piden al Gobierno el cese de la "represión" tras el atentado a Maduro

Los obispos venezolanos pidieron hoy al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, que el sábado salió ileso de un atentado con explosivos, que cese la "represión violenta contra los ciudadanos", e instaron a los grupos defensores de los derechos humanos a estar "atentos" ante posibles violaciones.

Esto es noticia 23-04-2018

CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA (CEV): ANTE CRISIS HUMANITARIA, ECONÓMICA, SANITARIA Y MIGRATORIA... ANTE PROBLEMAS HUMANOS DE TAL MAGNITUD, SE DESLEGITIMA LA REALIZACIÓN DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, CONVOCADAS PARA EL PRÓXIMO 20 DE MAYO...
"... Como pastores y ciudadanos de esta patria Venezuela, nos dirigimos al pueblo católico y a los hombres y mujeres de buena voluntad... La hiperinflación ha acrecentado el empobrecimiento de la población... La carencia generalizada de los servicios públicos de Luz eléctrica, agua, gas, hace más difícil la vida. El Estado se ve cada día más comprometido... Todo esto se traduce en más hambre y desempleo. A ello se suma el aumento incontrolable de epidemias y de enfermedades, con el agravante de la carencia de medicamentos para los tratamientos. Toda esta problemática está generando un gran número de protestas a lo largo y ancho de todo el país... La emigración está tomando cada día mayores proporciones. Afecta a todos los niveles sociales... Rompe los lazos familiares, trae consigo desolación y abandono de los mayores y de los niños. Las muertes, que comienzan a producirse de hermanos emigrantes, siembran mayor dolor en sus familias... Ante problemas humanos de tal magnitud, se deslegitima la realización de las elecciones presidenciales, convocadas para el próximo 20 de mayo. Tal como están concebidas... lejos de aportar una solución a la crisis que vive el país, pueden agravarla y conducirlo a una catástrofe humanitaria sin precedentes... Hacemos nuevamente un apremiante llamado, en primer lugar a los gobernantes... a escuchar al pueblo y a abocarse, sin más dilación, a controlar la hiperinflación, a facilitar la búsqueda de soluciones que detengan estos males, antes de que alcancen proporciones incontrolables y cotas dolorosas de destrucción y muerte... Todos los venezolanos, hemos de tomar conciencia que está en juego en estos momentos no solamente la realización de un evento comicial, sino su misma existencia como nación libre, fraterna y democrática... Los creyentes en Jesucristo... Con la fuerza de la fe y el empuje de la esperanza, es posible asumir valientes y decididas actitudes de solidaridad y darle un rumbo distinto a esta historia de muerte..."
Con nuestra bendición, los Arzobispos y Obispos de Venezuela...
Comunicado completo, aquí