Para formar parte de la información

OEA

Alfonzo Bolívar: Hacemos un llamado a la OEA para que atienda la crisis humanitaria de la migración venezolana

 Alfonzo Bolívar: Hacemos un llamado a la OEA para que atienda la crisis humanitaria de la migración venezolana

El activista en Derechos Humanos, Alfonzo Bolívar realizó un llamado a la Organización de Estados Americanos OEA, para que incluya en su agenda, la crisis humanitaria de la migración de venezolanos hacia otros países, debido a que considera que la verdadera solución no es bloquear la entrada de venezolanos con visas, sino atacar el tema de raíz en la región.

Editorial: El mensaje de la OEA

El Tiempo's picture

Es claro que en Venezuela hay desde hace años un quebrantamiento del orden constitucional que ha conllevado el proceso de activación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) para llevar a una suspensión de Caracas del organismo hemisférico, en la esperanza de recuperar la democracia, las garantías constitucionales y el Estado de derecho en el vecino país.

Esto es noticia 06-06-2018

ANDRÉS OPPENHEIMER: MADURO SUFRIÓ UNA GRAN DERROTA EN LA OEA
“... La resolución de la OEA contra la dictadura de Venezuela fue histórica y merece nuestro aplauso… La resolución contiene cláusulas que ayudarán mucho a presionar al régimen de Maduro. En primer lugar, hace un llamado a los estados miembros para que adopten ‘las medidas que se consideren apropiadas a nivel político, económico y financiero para ayudar a la restauración del orden democrático en Venezuela’. Esto le da cobertura legal a varios gobiernos, que quieren imponer sanciones financieras contra altos funcionarios del régimen de Maduro. Alentará a la Unión Europea a ampliar sus sanciones… Podría influir para que las instituciones financieras internacionales, así como China y Rusia, den un paso atrás en su cooperación con Venezuela… Todo el mundo ve a Maduro como un presidente ilegítimo… Maduro no logró matar la resolución de la OEA. Solo Bolivia, San Vicente y las Granadinas y Dominica votaron a su favor, un apoyo patético en el contexto regional… Que Venezuela permanezca o sea expulsada de la OEA es un tema secundario. En la guerra más amplia por aislar a la dictadura de Venezuela, Maduro ha perdido un round muy importante…”
El escrito completo del periodista del Miami Herald y analista de CNN, Andres Oppenheimer, aquí

Gobierno cree "absolutamente violatoria" resolución que busca sacarle de OEA

Gobierno cree "absolutamente violatoria" resolución que busca sacarle de OEA

El Gobierno de Nicolás Maduro consideró hoy inexistente y "absolutamente violatoria" la resolución aprobada en la Organización de Estados Americanos (OEA) que abre la puerta a la suspensión de Venezuela del organismo y declara ilegítima la reelección del mandatario en las elecciones del 20 de mayo.

Armas: Informe de la OEA es la reivindicación de la lucha contra la impunidad

Armas: Informe de la OEA es la reivindicación de la lucha contra la impunidad

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, propuso que se solicite formalmente a la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, que reconozca al ente legislativo como el único poder legítimo de Venezuela para que se inicie el juicio en contra de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad.

Oposición festeja condena a las presidenciales en la resolución de la OEA

La oposición venezolana festeja la condena a las presidenciales en la resolución de la OEA

La oposición venezolana festejó hoy la resolución aprobada durante la 48 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que se incluyó una condena de las elecciones del 20 de mayo, en las que Nicolás Maduro fue reelegido presidente en unos cuestionados comicios.

Chile ve a algunos aliados de Venezuela "incómodos" tras la resolución de la OEA

Chile ve a algunos aliados de Venezuela "incómodos" tras la resolución de la OEA

El canciller chileno, Roberto Ampuero, dijo hoy, tras la resolución del martes en la OEA sobre Venezuela, que ve "un pequeño cambio" en algunos de los tradicionales aliados del país, puesto que, a su juicio, se sienten "incómodos" de situarse junto a un Gobierno como el del presidente Nicolás Maduro.

Esto es noticia 05-06-2018

LUIS ALMAGRO, SECRETARIO GENERAL DE LA OEA: HAY CUATRO PAISES DISPUESTOS A DENUNCIAR A NICOLAS MADURO ANTE LA CORTE PENAL EN LA HAYA…
"... Nosotros hemos tenido contacto con cuatro países que tendrían interés ir ante la Corte, el único que lo ha señalado públicamente fue el canciller de Chile sobre la intención de su país de apoyar el proceso en función de los crímenes de lesa humanidad que pudieran haberse cometido en Venezuela... Lo que estamos hablando es de asesinatos... y de persecución política... en algunos casos de adolescentes... estamos hablando de tortura... de violaciones, de abusos sexuales... atrocidades que se han cometido en Venezuela...
La entrevista completa de a Luis Almagro a continuación cortesía de VOA...

Esto es noticia 04-06-2018

GIRO EN LA OEA SOBRE VENEZUELA… QUE QUEDA A UN PASO DE LA SUSPENSIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS Y LA APLICACIÓN DE LA CARTA DEMOCRÁTICA...
La OEA se apresta a votar la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria, como siguiente paso de la implementación de la Carta Democrática Interamericana en el caso de Venezuela. El mecanismo es parte de la solicitud de países como Estados Unidos de América en el marco de la Asamblea General del organismo. Estados Unidos y los 14 países que conforman el Grupo de Lima han propuesto este lunes, durante la 48º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), activar la Carta Democrática contra Venezuela, lo cual supondría suspender al país como miembro del bloque hemisférico, para aumentar la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro... A continuación el reporte de VOA de lo que ocurrió en la OEA...

Borges: Hoy en la OEA se evidenció que Maduro está rodeado, este año tendremos un desenlace democrático

Borges: Hoy en la OEA se evidenció que Maduro está rodeado, este año tendremos un desenlace democrático

El expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, explicó que durante la reunión de la Organización de Estados Americanos que se celebró el día de hoy en Washington, quedó evidenciado que la presión internacional sobre Nicolás Maduro continuará, hasta que en Venezuela haya un desenlace democrático.

Vecchio: La mayoría de los países de la OEA desconoce el fraude del #20M

Vecchio: La mayoría de los países de la OEA desconoce el fraude del #20M

En el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde la crisis en Venezuela dominará las discusiones y se espera la aprobación de una resolución para desconocer los resultados emanados del fraude electoral presidencial perpetrado por la dictadura de Nicolás Maduro el pasado 20 de mayo, el dirigente nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, aseguró que la mayoría de los países miembros del ente hemisférico rechazan dicho proceso fraudulento y unirán esfuerzos para restablecer el orden constitucional en el país.

Esto es noticia 03-06-2018

CARLOS TRUJILLO, EMBAJADOR ESTADOUNIDENSE ANTE LA OEA: ESTADOS UNIDOS APOYA FIRMEMENTE A QUIENES LUCHAN POR EL PUEBLO DE VENEZUELA…
“… En la Organización de Estados Americanos vamos a aprobar una resolución que reconozca que lo que está sucediendo en Venezuela no es natural, que el gobierno es ilegítimo, que tiene que aceptar la ayuda humanitaria, y eso va a ser apoyado por la mayoría de países en la OEA… Para el temario se necesitan 24 votos que ya hemos conseguido e igual para la resolución con un mínimo de 18 votos y después de eso comienza el proceso de suspensión… por violaciones a la Carta Democrática… Es suspensión porque el Pueblo venezolano merece estar en la OEA… Algunos países del Caribe no están de acuerdo… sabemos que ayer el gobierno de Venezuela le perdonó 240 millones de dólares de deuda a Antigua Y Barbuda… que les debe dar pena… recursos que deben ser usados para comida a la gente que se esté muriendo de hambre… Le estamos diciendo a Maduro que un dictador totalitario nunca tiene asiento en la OEA… Los que son responsables por la destrucción de Venezuela es Maduro y su equipo… El gobierno de Maduro va a tener su fin…y las otras personas que están participando en torturas y abusando del Pueblo, ellos también van a ser juzgados por sus crímenes
Las declaraciones completas del embajador de EEUU ante la OEA, Carlos Castillo a VPItv, a continuación…

El Gobierno de Nicaragua se reunirá con la OEA para discutir reformas electorales

El Gobierno de Nicaragua se reunirá con la OEA para discutir reformas electorales

La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Nicaragua retomarán el próximo domingo las negociaciones sobre las reformas al sistema electoral del país, en medio de una crisis sociopolítica que se ha cobrado la vida de más de 100 personas, informó hoy una fuente oficial.

Justicia para Venezuela respalda informe de la OEA que acusa a Maduro de delitos de lesa humanidad

Justicia para Venezuela respalda informe de la OEA que acusa a Maduro de delitos de lesa humanidad

La coalición Justicia para Venezuela respalda el informe presentado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y su panel de expertos internacionales sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, que confirma la materialización de delitos de lesa humanidad en el país, entre los años 2014 y 2017.Una iniciativa que se alinea con la recolección -por parte de la coalición- de más 16 mil firmas en 120 ciudades del mundo, para acusar al régimen de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional.

Expertos de la OEA creen que hay "fundamento" para llevar a Venezuela a CPI

Expertos de la OEA aseguran que en Venezuela hubo crímenes de lesa humanidad

Un grupo de expertos designado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró hoy que existe un "fundamento razonable" para considerar que el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha cometido crímenes de lesa humanidad y, por tanto, puede ser denunciado ante la CPI.

Pages