Para formar parte de la información

OEA

Una misión de países de la OEA visitará el lunes frontera colombo-venezolana

Una misión de países de la OEA visitará el lunes frontera colombo-venezolana

Una misión de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de representantes de este organismo viajará el próximo lunes a la frontera colombo-venezolana para examinar los efectos de la crisis migratoria de Venezuela, informó hoy una fuente conocedora de la visita.

España presenta una nota verbal de protesta ante la OEA por la "ofensa" a Zapatero

EFE

El Gobierno español presentó hoy una nota verbal de protesta ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por la "ofensa" de su secretario general, Luis Almagro, al exjefe del Ejecutivo de España José Luis Rodríguez Zapatero, a quien pidió "que no sea imbécil" en su intermediación en Venezuela.

Uruguay no apoyará a Almagro si se postula a la reelección en la OEA

 Uruguay no apoyará a Almagro si se postula a la reelección en la OEA

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, aseguró hoy a la prensa que su país no apoyará al secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, si decide presentarse a la reelección, tras el pedido de este de no descartar una posible intervención militar de Estados Unidos a Venezuela.

Esto es noticia 15-09-2018

LUIS ALMAGRO: PARA DERROCAR EL RÉGIMEN DE NICOLÁS MADURO NO DEBEMOS DESCARTAR NINGUNA OPCIÓN...
"... Definitivamente el régimen de Nicolás Maduro lo que está perpetrando en materia de crimines de lesa humanidad, en violaciones de derechos humanos, en sufrimiento de la gente, en el éxodo inducido que está impulsando, hace que las acciones diplomáticas hacen que estén en primer lugar pero no debemos descartar ninguna acción en cuanto intervención militar..."

Las palabras completas del secretario general de la OEA, Luis Almagro, a continuación por cortesía de Focus...

La OEA felicita a Colombia por la paz y pide evitar la violencia contra los líderes sociales

EFE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó hoy a Colombia por avanzar en el cumplimiento del acuerdo de paz, al tiempo que invitó al Gobierno a evitar la violencia contra los líderes sociales y a promover la erradicación de cultivos ilícitos.

Opositores piden a la OEA actuar ante las "violaciones" de DDHH en el país

 Opositores venezolanos piden a la OEA actuar ante las "violaciones" de DDHH en el país

La formación opositora Vente Venezuela (VV) acudió hoy a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas para entregar un documento en el que piden a la comunidad internacional actuar frente a las violaciones de derechos humanos que, denuncian, se están cometiendo en el país petrolero.

La OEA urge a Ortega a reanudar el diálogo y aceptar a la misión de DDHH de la ONU

EFE

La Organización de Estados Americanos (OEA) urgió hoy al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, a reanudar el diálogo nacional, suspendido desde hace dos meses, y a restablecer la cooperación con la misión de la ONU sobre derechos humanos, que tuvo que salir del país el 1 de septiembre.

Almagro aterriza en Colombia para tratar la crisis migratoria venezolana

EFE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aterrizó hoy en Bogotá para comenzar una visita a Colombia en la que se reunirá con diversas autoridades y conocerá de primera mano la crisis migratoria venezolana y su impacto en los países de la región.

El grupo de la OEA para abordar la migración venezolana viajará a Colombia la próxima semana

EFE

El Grupo de Trabajo que aprobó este miércoles el Consejo Permanente de la OEA para abordar la crisis venezolana viajará a Colombia la próxima semana para comenzar su misión, anunciaron hoy el secretario general del organismo, Luis Almagro, y el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

AN pide a la OEA que declare una "crisis de refugiados" venezolanos

AN pide a la OEA que declare una "crisis de refugiados" venezolanos

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), que controla la oposición, pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA), que hoy se reúne para idear estrategias y hacer frente a la masiva inmigración de ciudadanos de este país, que declare una "crisis de refugiados" venezolanos en la región.

Diputados de la AN contestan al Secretario de la OEA, Luis Almagro

foto NP

Diputados de la Asamblea nacional (AN) emitieron una carta dirigida al Secretario general de la Organización de Estados americanos OEA, con el fin de explicar que la AN no ha recibido comunicación alguna sobre la sentencia de los magistrados en el exilio, además de recordarle que en Venezuela no hay estado de derecho , pero si de hecho.

Pages