El Cardenal Jorge Urosa Savino califica de “meritoria” huelga de hambre estudiantil

“Es algo muy meritorio que todos debemos reivindicar”, dijo el representante de la iglesia católica venezolana.

“Se trata de la lucha por los derechos de los demás, consagrado en la Constitución; de manera que comparto esa actitud de estos muchachos y que ojala que sus peticiones sean escuchadas y que haya una actitud de promoción y de respeto a los derechos humanos en el país”, afirmó Urosa Savino en entrevista con la cadena de noticias Unión Radio.

Medidas más drásticas

Mariano Pezua, Presidente del Movimiento Social de Puerto Ordaz, se encadenó el cuerpo, para de esta manera caminar desde Sabana Grande hasta la sede de la OEA, en Las Mercedes, en manera de protesta.

Allí, Pezua entregará un documento para que sea entregado al Secretario General de esta organización, el chileno Jose Miguel Insulza, con el objetivo de plasmar los beneficios del proceso Revolucionario, en diversas comunidades del país.

Uno de los objetivos de los manifestantes es que Insulza venga a Venezuela junto a una comisión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para que constate las violaciones a los derechos humanos, que ellos mismos denuncian.

Insulza señaló ayer que está dispuesto a venir al país, pero que antes necesita una invitación de parte del Gobierno.

Fuente: Néstor Daniel Marín C./ http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=52818

DJ

Categoria: