Estudiantes piden pronunciamiento público de la Comisión Interamericana de DDHH

“El mundo entero tiene que darse cuenta de lo que está sucediendo en Venezuela, porque esto no es normal. Se está instaurando prácticamente una dictadura porque nosotros ya no podemos ejercer ni siquiera nuestro derecho constitucional a libre protesta. Si pensamos distinto, estamos en todo el derecho de decir qué es lo que está mal y lo que está bien”, señaló.

Expresó que el hambre que tienen los estudiantes en la huelga “significa también el hambre que pasan todos aquellos pobres venezolanos porque no tienen cómo llevarse un bocado a la boca”.

Indicó que los muchos de los estudiantes que iniciaron la huelga desde el jueves pasado, “tienen el cuerpo un poco debilitado; pero sentimos ganas y tenemos el esfuerzo de seguir luchando para que se cumplan los objetivos solicitados a la Comisión Interamericana de DD.HH y a la OEA”.

Insistió en el pronunciamiento de la comunidad internacional con respecto a la violencia de los derechos humanos de todos aquellos presos y perseguidos políticos que tenemos en el país, “simplemente porque piensan distinto”.

“Creemos que la OEA y los organismos internacionales tienen que darse cuenta que verdaderamente en Venezuela se están violentando los derechos humanos”, dijo.

Dio las gracias al pueblo venezolano por la solidaridad demostrada y, a los compañeros que se han sumado a la iniciativa. “Es hora de que Venezuela despierte y que le digamos al pueblo venezolano abajo cadenas, ya basta de opresión porque somos libres y nacimos y crecimos en una democracia de libertad y queremos vivir y morir en democracia”, manifestó.

Posición pública de la comisión

Por su parte, la estudiante de la Universidad de Oriente-núcleo Monagas y miembro del Movimiento Estudiantil 100% Udistas, Rebeca Rojas permanece también en huelga de hambre en la sede de la OEA.

“Introduje el documento de solicitud el pasado viernes en representación de mis compañeros. Tuvimos respuesta este martes cuando hablé con el embajador de la OEA, y seguidamente con el señor Cantón quien se pronunció diciendo que tenía claro lo que sucede en el país”, refirió.

Al respecto, Rojas dijo que el Secretario Ejecutivo de la CIDH de la OEA, “ya tiene una observación de las personas que se están sumando, que se está revisando el caso y que en las próximas horas van a realizar otras llamadas o un pronunciamiento”.

Enfatizó que le ha solicitado a la comisión un pronunciamiento público. “No queremos tener pronunciamientos por teléfono, sino que necesitamos que el pueblo de Venezuela se entere cuál es la situación actual que estamos viviendo, es lo único que estamos pidiendo”, resaltó.

A su juicio, no sólo los estudiantes están en huelga de hambre, sino también el pueblo venezolano.

“Gracias a todo el pueblo venezolano que nos levanta el ánimo con sus plegarias y vigilias que se están realizando todos los días a las 6 las tarde en las ciudades del oriente del país”, indicó.

Aseguró representar a la mujer venezolana en la protesta. “Fui la primera mujer que estuvo aquí al inicio de la huelga y estoy en perfecto estado de salud”.

“El único combustible que necesitamos es el apoyo de la gente, las plegarias de la familia venezolana, de las madres, de los padres y de los niños”, agregó.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/index.aspx#&&NewsId=27430

YU

Categoria: