Ledezma conversó con Insulza y el secretario general aceptó la propuesta de reunirse con los gobernadores y alcaldes opositores

Dicha situación incluiría el "arbitrario desmantelamiento" por parte del Ejecutivo de la Alcaldía metropolitana, así como el traspaso al Gobierno central de los hospitales y de centros educativos administrados por los gobiernos regionales en manos de la la oposición.

Al iniciar la huelga de hambre, Ledezma pidió a la OEA la designación de "una comisión de alto nivel que se traslade a Venezuela a observar la grave situación por la que está atravesando la democracia" del país.

En su conversación telefónica, el burgomaestre expuso a Insulza de manera "categórica" que el "hostigamiento" contra la Alcaldía metropolitana "ha llegado a situaciones intolerables", debido, entre otros, a la falta de pago de los salarios de 22.000 trabajadores de esa dependencia, explicó el ex embajador venezolano.

"El secretario general manifestó su preocupación sincera por la situación de los empleados de la Alcaldía y ofreció hacer diligencias en esta peticiones" y buscar "respuestas jurídicas" al asunto, señaló.
Ledezma, a cuya huelga de hambre se sumó una decena de trabajadores de la Alcaldía, había anunciado que este martes conversaría con Insulza y que le pediría que fijase posición sobre la situación de la democracia en Venezuela.

Según Alcalay, el titular de la OEA dijo a Ledezma que estaba al tanto de la huelga de hambre que inició y que "estaba muy preocupado por su situación y su salud", pero que "lamentablemente la crisis de Honduras atrajo toda la atención" y "no le permitió establecer un contacto previo".

El alcalde evidenció este martes "un deterioro de las condiciones generales" de salud, aunque "mantendrá la huelga de hambre", declaró a la prensa el jefe del equipo médico que lo atiende, Tomás Vethencourt.
Vethencourt anunció que fueron suspendidas las visitas no médicas al alcalde, y resaltó que si en algún momento considera que su vida está en peligro, suspenderá la huelga de hambre "aun en contra de su voluntad".

El médico señaló, además, que cuatro de los 10 trabajadores de la Alcaldía en huelga de hambre fueron obligados a abandonarla por el "riesgo" que implicaba para sus vidas, y fueron trasladados a un centro hospitalario donde ya se encuentran fuera de peligro. EFE

Categoria: