ABC: Oficial confirma la entrega de vehículos a militares para captar votos en Venezuela

Es la principal base aérea de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); en sus extensos terrenos caben de sobra los 20.000 vehículos que van a entregar a los funcionarios públicos y oficiales para captar sus votos, según denunció ABC hace diez días. El reparto comenzó el pasado lunes, a razón de 490 vehículos diarios.

Con cinco horas de retraso llegaron este martes al acto oficial de entrega de vehículos Tarek El Aissami, gobernador de Aragua, y Jorge Arreaza, vicepresidente, ministro de Ciencia y Tecnología y yerno del fallecido Hugo Chávez. El mismo día que recibió el coche nuestra fuente, que pidió mantener el anonimato.

«Durante el acto, tanto el ministro Arreaza como los comandantes militares daban vivas a Chávez, que gracias a él nosotros ahora teníamos vehículos. Pero sucedió algo curioso, sólo entregaron ese día seis vehículos -3 chinos y 3 iraníes- con las llaves y sus respectivos documentos», relata la fuente.
Entre las 600 personas convocadas había unos 400 militares y 200 civiles, pero sólo unos cuantos fueron los afortunados. «Este martes los oficiales, sintiéndose burlados, se amotinaron para reclamar su vehículo, pero las autoridades los calmaron con la promesa de que se los darían más adelante», añade.

«A mí me entregaron un coqueto Cherry Orinoco chino; lo logré a través de un familiar que trabaja en un ministerio. Me costó 133.000 bolívares (21.000 dólares). En el mercado, si lo hay, cuesta el doble. Con estos vehículos la maquinaria chavista hace propaganda, capta votos y promueve la corrupción, es muy fuerte», concluye.

Fuente: http://www.abc.es/internacional/20130413/abci-vivas-chavez-durante-entre...

DJ

Categoria: